Sábado, 23 Septiembre 2017

A Actualidad

Se aplaza la feria Ibagué Negocios & Moda

La Corporación Moda del Tolima (Cormoda) alplazó la novena edición de la feria Ibagué Negocios & Moda, para el primer semestre del año 2018, debido a que no contó con los recursos públicos que tradicionalmente recibe este importante sector productivo de la región para la realización de la feria, que se ha posicionado como uno de los certámenes más importantes de la moda en Colombia.

Los empresarios del sector textil confección del Tolima expresan su sentimiento de pesar por esta situación debido a que, no solo su sector verá reflejado el impacto de este hecho en un momento económico que requiere vigorización y reactivación del empleo, sino porque también sectores como el hotelero, restaurantes, transporte y comercio en general se verán afectados.

Uno de los aspectos de gran preocupación es la imagen de la ciudad, la cual se verá afectada una vez más luego de lo ocurrido con los Juegos Nacionales, ya que hasta el momento se han realizado 90 publicaciones en medios de comunicación nacionales reseñando la importancia de la feria. 20 periodistas especializados en economía y moda habían sido confirmados para contarle al país que Ibagué sería epicentro de esta importante industria.

Lamentamos la extraña posición de dos medios de comunicación de la ciudad, que han desinformado con especulación, mala intención y temerarias acusaciones sobre las directivas de Cormoda y de la feria, en relación a hechos ocurridos en el 2015. Un amigable componedor, con atribuciones de juez, declaró a Cormoda como cumplidora de un convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué. Como fue informado por Cormoda y la Cámara de Comercio de Ibagué a todos los medios de comunicación en su momento, no se encontraron hallazgos que vinculen a Cormoda en presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, de acuerdo a dos visitas de la contraloría departamental. Esto fue aclarado en su momento, y estos medios no lo han comprendido, afectando la reputación de respetados empresarios y de esta entidad, que lo único que ha hecho es trabajar por su sector y su ciudad.

Cormoda, los gerentes de los centros comerciales de la ciudad y representantes de gremios económicos como Cámara de Comercio y Cotelco, esperan que los gobiernos locales y entidades que promueven el desarrollo del sistema moda, puedan apoyar la edición 2018 de esta importante feria que impulsa al sector textil confección, y a la ciudad como una región dinámica y pujante.

 

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia