Lunes, 23 Abril 2018

A Actualidad

Peligros de alimentar a su mascota con sobras de comida

La nutrición de su mascota es un tema fundamental. Hay diferentes tipos de comida en el mercado, las cuales buscan ofrecer nutrición adecuada para cada etapa de vida de su perro o gato. A pesar de tener estas opciones, no es extraño querer compartir con su mascota un poco de comida humana, no obstante esto puede representar múltiples inconvenientes.

Pet Food Institute le explica algunos de estos problemas que pueden afectar el bienestar de su mascota tras recibir comida que no está diseñada específicamente para ellos:

Riesgos de obesidad:

Las necesidades calóricas de los perros y gatos son más bajas que las de los humanos y, muchos alimentos humanos son más densos comparados con las recetas de alimentos para mascotas. Consumir una mayor cantidad de calorías puede terminar en problemas de obesidad para su mascota, llevando a problemas de salud e, incluso, una esperanza de vida más corta. "Para ayudar a mantener a las mascotas en un peso saludable, se recomienda que los dueños de mascotas estén atentos a la condición corporal, el nivel de actividad, estado de salud y etapa de vida de su perro o gato para ayudar a determinar la cantidad apropiada de alimento que se necesita", asegura Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

 

Ingredientes peligrosos:

Los ingredientes comunes y seguros para la mayoría de humanos, pueden tener implicaciones peligrosas para la salud de los perros y gatos. Aunque el nivel de toxicidad depende de la especie de su mascota, estos son algunos componentes no recomendados: café, té, chocolate, chocolatinas, uvas, ajo, cebolla, ahuyama, macadamia, alcohol entre otros.

 

Nutrición proporcionada:

La comida para mascotas que está etiquetada como "completa y equilibrada" es formulada para proporcionar los nutrientes esenciales en niveles adecuados que su perro o gato requiere. Esto incluye proteínas, grasas, vitaminas, minerales y aminoácidos. El exceso de ciertos nutrientes también puede representar una amenaza para la salud de su mascota. Por ejemplo, alimentos ricos en grasa como la piel de pavo o pollo sobrante puede causar pancreatitis canina o inflamaciones del tracto gastrointestinal las cuales inician con signos como diarrea, vómito o inapetencia.

 

Problemas de comportamiento y entrenamiento:

Si usted alimenta regularmente a su mascota con sobras de comida puede ocasionar problemas de comportamiento, como que esté constantemente en la mesa pidiendo alimento. Si lo que quiere es entrenar a su perro o gato y premiarlo con algún alimento, es mejor utilizar golosinas comerciales que contengan ingredientes apropiados para las necesidades nutricionales únicas de la mascota.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia