Viernes, 24 Noviembre 2017

A Actualidad

México en caos y pánico tras el fuerte terremoto

Hasta el momento más de 230 personas han perdido la vida en la Ciudad de México tras el fuerte terremoto, los estados más afectados fueron: Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, es la segunda vez en dos semanas que se estremece este país. El último movimiento telúrico ocurrió este martes y logro una magnitud de 7,1.

 

  Resultado de imagen para fotos terremoto mexico   Resultado de imagen para fotos terremoto mexico

 

Este fuerte terremoto se produjo el día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10.000 muertos en 1985. Y como suele ser habitual cada 19 de septiembre, se realizó un simulacro de evacuación en Ciudad de México. Dos horas después del ensayo, las alarmas sísmicas no saltaron, a diferencia de lo que ocurrió hace dos semanas. La mayor parte de los sensores están situados en zonas costeras, no en el interior del país.

 

Imagen relacionada
Mexico, Terremoto 1985

 

El caos y el pánico se apoderaron de la ciudad. Más de 40 edificios se vinieron abajo, entre ellos dos escuelas. En una de ellas, Rebsamen, donde fallecieron 32 niños y aún quedan 20 desaparecidos.

Las labores de rescate y ayudas no se hicieron esperar, el trabajo por encontrar gente con vida son las esperanzas de cientos de ciudadanos solidarios que se volcaron a las calles para colaborar con los damnificados.

Productos perecederos, agua, artículos de limpieza, medicinas y jeringas para insulina son algunos de los enseres que requieren el centro de acopio de Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México, para atender a los damnificados. Solo en el turno de la mañana, los médicos del recinto atendieron a 60 personas, la mayoría por posibles fracturas y crisis nerviosas.

Resultado de imagen para fotos terremoto mexico Resultado de imagen para fotos terremoto mexico

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia