Viernes, 24 Noviembre 2017

A Actualidad

Colombia, alista motores para el Mundial de Rusia!

Tras una sufrida, pero emotiva eliminatoria, la Selección Colombia obtuvo este martes su boleto al Mundial de Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio del próximo año. El partido de este martes disputado contra Perú, Colombia clasificó tras lograr un empate 1-1. James anotó para los visitantes mientras que Guerrero igualó para los locales. Ahora Perú que consiguió alcanzar la repesca deberá enfrentarse a Nueva Zelanda.

Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo, cifra que la convierte en la quinta selección de Sudamérica con más presencias. Sólo la superan Brasil (20), Argentina (16), Uruguay (12) y Paraguay (8).

Sólo por haber obtenido su pase al Mundial, la Fifa le entregará a la Federación Colombiana de Fútbol 2 millones de dólares (cerca de 6 mil millones de pesos), según el portal Marketing Registrado.

Este dinero se entrega por haber logrado clasificar al Mundial de manera directa. Ya en Rusia, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman recibirá 10 millones de dólares por estar en la fase de grupo.

Todas las selecciones recibirán este dinero por su participación. El sorteo de los ocho grupos que conforman la Copa Mundo de Rusia, será el primero de diciembre del presente año, y se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú.

Un posible diseño de la camiseta que usaría la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, se filtró por las redes sociales. La nueva indumentaria sería inspirada en el modelo del mundial de Italia 90. Sin embargo, ni la firma oficial de la Selección, Adidas, ni la Federación Colombiana de Fútbol ha hecho oficial la información.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia