Miércoles, 22 Noviembre 2017

A Actualidad

La importancia del deporte en las mascotas

Al igual que en el ser humano, las mascotas que practican algún deporte son más sanas, tienen un estado físico adecuado y una mente libre de estrés. El ejercicio constante puede prevenir la obesidad, así como enfermedades cardiacas, articulares, respiratorias, entre otras.

Existen deportes más exigentes que otros y es necesario tener en cuenta el tipo de alimentación que se ofrece a las mascotas deportistas, ésta debe ser rica en carbohidratos con un nivel adecuado de proteína y fibra.

"Hay deportes que estimulan el desarrollo de la masa corporal, la función cardiorrespiratoria y la circulación como el Canicross, en el cual participan mascotas y propietarios en una carrera. Para competir el perro y su propietario deben estar preparados con meses de entrenamiento y pasar por un examen médico que indique su óptimo estado de salud". Afirma el veterinario de Pet Food Institute Carlos Cifuentes.

 

 

Además de ejercitar la parte física de las mascotas, sobre todo músculos, articulaciones y ligamentos, deportes como el Agility cuyo objetivo es superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible, estimula la parte cognitiva y mental, disminuye la ansiedad, aumenta la concentración y las mascotas se vuelven más obedientes.

El olfato se puede desarrollar mucho más por medio de un deporte llamado Mantrailing, el cual consiste en buscar personas al olfatear alguna de las prendas, algo así como escondidas. Es un reto mental para las mascotas, inicialmente se pueden usar distancias cortas y progresivamente aumentan colocando una serie de obstáculos.

 

 

La natación va a favorecer el desarrollo de articulaciones, músculos, huesos y corazón, será muy divertido para la mascota, también previene la obesidad. La natación muchas veces sirve como método de rehabilitación de distintas enfermedades de tipo neurológico, muscular y óseo.

El contacto con el agua relaja mucho a cualquier ser vivo y disminuye la ansiedad. Tener en cuenta que al finalizar hay que secar muy bien al animal sobre todo los oídos y dedos con mucha delicadeza. Sea cual sea el deporte que practique la mascota, brindará grandes beneficios en el estado de salud mental y física.

 

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia