Lunes, 23 Abril 2018

A Actualidad

Consienta a sus mascotas con las golosinas adecuadas

Durante Semana Santa muchos dueños de mascotas finalmente tienen tiempo y espacio para poder compartir con sus perros y gatos como les gustaría. Muchos en este ambiente festivo quieren consentirlos y entrenarlos con comida pero al hacerlo se pueden equivocar. Muchas veces las golosinas ofrecidas no son las adecuadas. Trozos de carne o huesos, pan, pasteles e inclusive sobrados de comida son utilizados para brindar cariño o para intentar entrenar a los perros y gatos aprovechando la época de vacaciones. No obstante, la nutrición de las mascotas es un tema fundamental. El hecho de que se quiera premiar con comida considerada sabrosa no debe ser una excusa para darle a las mascotas alimentos que les producen más daños que beneficios.

"Si lo que quiere es entrenar o consentir a su mascota, debería hacerlo con golosinas comerciales que contengan ingredientes apropiados, nutritivos y de excelente sabor, que le dan un plus a la alimentación regular", asegura Carlos Cifuentes, Veterinario de Pet Food Institute. Las mascotas que reciben alimentos diferentes a golosinas nutritivas pueden, además de ingerir alimentos poco recomendables, adoptar pésimos hábitos como acercarse a la mesa a pedir comida, robarse comida que está expuesta e inclusive llegar a comer de la basura. Es importante recordar que una mala nutrición puede llevar a problemas como obesidad, intoxicación (que incluso puede llevar a la muerte) y problemas de comportamiento.

 

Estos se pueden evitar utilizando golosinas apropiadas. Lo que los humanos consideramos sabroso no necesariamente es lo que mejor gusto tiene para las mascotas También es importante recordar que si va a viajar en esta Semana Santa con su mascota, es importante llevar el mismo alimento que se ofrece a diario, pues de lo contrario la mascota puede generar una inflamación en el estómago o intestino produciendo diarrea o vómito. No olvide mantener una fuente de agua fresca y potable, así evita la deshidratación y algunas enfermedades por agua contaminada. Así que aproveche esta Semana Santa para consentir y entrenar a su mascota adecuadamente, pues el cariño y la buena nutrición son esenciales para tener feliz a su perro o gato.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia