Actualidad

Fotografías podrían confirmar la muerte de los periodistas ecuatorianos

Escrito por BoxMov

Este jueves el canal de noticias colombiano RCN informó la aparición de unas supuestas fotografías que corresponderían a los cuerpos de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo.

 Las imágenes fueron enviadas a las autoridades de Colombia y Ecuador, a través de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Fundamedios para ser analizadas y confirmar su veracidad.

Se espera que el Gobierno colombiano se pronuncie hoy mismo sobre la situación de los periodistas secuestrados identificados como Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor del vehículo).

 

   

El pasado 16 de marzo, el equipo del diario ecuatoriano El Comercio se había desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia, para recoger testimonios sobre la situación en la zona tras varios ataques relacionados a grupos armados.

Los hombres de prensa fueron secuestrados por un grupo disidente de las FARC liderado por alias 'Guacho', un narcoguerrillero ecuatoriano.

Fuente: El Popular.pe