Sábado, 16 Diciembre 2017

A Actualidad

Laura Villate una motocrosista con belleza y pasión

En un mundo en donde las actividades que realizamos todavía las determina el género y la apariencia de las personas, Laura Villate Molano tuvo que defender su pasión por las motos, haciendo carreras a escondidas de su madre durante aproximadamente 1 año, ya que es un deporte aparentemente masculino, en donde las caídas y las cicatrices tienen un papel importante.

Sus fines de semana dejaron de ser para trasnochar en las fiestas y empezaron convertirse en madrugar para ir a la pista, su vida empezó a girar en torno a las motos, no le importó no tener un uniforme, moto, ni equipamiento, mientras pudiera practicar con todo lo que le prestaban sus amigos y familiares.

"Mi afición por las motos empezó hace 8 años, al ver a mis hermanos practicar el deporte. Yo los acompañaba a entrenar todos los fines de semana, cada uno de ellos tenía su moto y su equipo completo y yo era como su aguatera" Afirma Laura, entre risas.

Hace 4 años su madre le regaló la primera moto, estaba acostumbrada a ser la única mujer y a competir con hombres permanentemente ya que no existía la categoría femenina. Gracias a su empeño y constancia la Federación Nacional de Enduro, al final del 2014 abrió la categoría de mujeres.

 

 

 

Ha sido campeona Nacional de Enduro Y Hare Scramble 2014 -2015, subcampeona Nacional en el 2016 y la única mujer en competir en el Campeonato Latinoamericano de Enduro 2015.

Laura ha encontrado una perfecta combinación entre la moda y las motos, actualmente en la mañana se dedica a estudiar Mercadeo y comunicación de la moda en LaSalle College de Bogotá, y en la tarde se pone el uniforme para darlo todo en la pista.

Es por esto que Dove la invitó a hacer parte de la campaña #MiBellezaMiDecisión, una iniciativa global que busca romper estereotipos, empoderando a las mujeres a que definan su belleza en sus propios términos e invitándoles a que se acepten tal y como son, asegurando que nunca deben cambiar sus sueños por los comentarios que recibían sobre su apariencia.

La marca busca mostrar que los estereotipos no siempre son la verdad absoluta y que así como la historia de Laura en donde a toda costa hoy es Campeona Nacional de Enduro, se puede llegar a donde se propone si es lo que realmente se quiere.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia