Martes, 21 Noviembre 2017

A Actualidad

Bogotá entre las peores ciudades para vivir en Latinoamérica

De acuerdo con un estudio de la Unidad de Inteligencia de The Economist, la capital colombiana ocupó el puesto 12 entre 15 ciudades, considerándose una de las ciudades menos habitables de Latinoamérica, ya que cuenta con un puntaje de 59,6 sobre 100. Seguida de Ciudad de México y Ciudad de Guatemala y Caracas que son la ultimas de la lista.

El informe mira cinco aspectos de las ciudades para determinar la posición en el ranking. Entre estas están estabilidad, que se rige por los incidentes que ocurren; la salud, que mira el acceso y la calidad de esta; y cultura, que se fija en los niveles de corrupción, la censura y la disponibilidad de alimentos, entre otros. Por último, están los indicadores de educación, que se fija en el acceso a la educación privada y a la calidad, además de los indicadores de la educación pública; y finalmente, la infraestructura, en la que se tienen en cuenta la calidad de las vías, del transporte público y el acceso tanto a la energía como al agua y las telecomunicaciones.

 

 

Así las cosas, en el caso de Bogotá, encuentran su peor indicador en: estabilidad (35), salud (62,5) e infraestructura (64,3).

A pesar de que Bogotá tiene una alta reputación internacional, al estar entre las cinco ciudades más importantes para invertir en Latinoamérica, la ciudad tiene dificultades para ser considerada como mejor destino mundial para vivir, debido a la falta de infraestructura adecuada, los altos niveles de delincuencia y criminalidad, y las deficiencias en las áreas de salud y educación.

Por otro lado las que mejores resultaron tuvieron y son consideradas las mejores ciudades para vivir son: Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia