Martes, 21 Noviembre 2017

C Cortometrajes

Hilado y los tejidos de Cucunubá en cine

Las hilanderas y sus tejidos son homenajeados en 'Hilando sueños', cinta que resalta una de las tradiciones ancestrales que han llevado al reconocimiento internacional de Cucunubá – Cundinamarca.

El cortometraje 'Hilando sueños' es realizado por Juan Sebastián Londoño, estudiante de décimo semestre de Medios Audiovisuales de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. "En el recorrido nos encontramos con Gloria Méndez, una campesina que tiene su ganado ovino, ella nos colaboró con la actuación, además fue un enlace con la gente del sector; y lo más importante, es que ella cuenta con la tradición generacional, por medio de la cual le enseña a su nieto el proceso de esquilado y tratado de la lana", resalto el estudiante.

El joven director se interesó por el tema gracias a una primera investigación que realizaron Lidia Esperanza Alvira y Claudia Patricia Zuluaga, docentes de Diseño de Modas de la CUN. Ahora, Hilando Sueños, espera presentarse en la novena versión del Festival de Cine Alternativo Ojo al Sancocho.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia