Martes, 21 Noviembre 2017

D Documentales

No te pierdas el documental Colombia 'Aguas de Paz'

OnDIRECTV presentará este 20 de julio su primera producción nacional. Se trata del documental Colombia Aguas de Paz, una historia de esperanza para este periodo de posconflicto, en la que un grupo de más de 100 voluntarios, entre los que se encontraron excombatientes en proceso de reintegración, transformaron la realidad de 102 niños del municipio de Solano, Caquetá, una de las zonas más afectadas por la guerra en el país.

La historia muestra, por un lado, la importancia de la reconciliación para la construcción de paz en Colombia, en donde María, la profesora del colegio de la vereda Las Mercedes se reúne con Iván, un excombatiente de las Farc que vio en su desmovilización una nueva oportunidad de vida. Su encuentro refleja uno de los mayores retos que tiene el país en esta etapa de posconflicto, la del perdón, ya que María vivió en carne propia las barbaries de la guerra, al perder a su padre desde muy temprana edad a causa del conflicto armado.

El mayor punto de este proyecto de inversión social consistió en la instalación de paneles solares, importados por DIRECTV, que permitieron brindarle una fuente de energía sostenible a la institución educativa, que carecía de fluido eléctrico. Ahora, con esta nueva tecnología, y gracias al programa de televisión satelital educativa ESCUELA Plus Solar, María podrá utilizar contenidos pedagógicos para hacer más entretenidas sus clases.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia