Lunes, 25 Septiembre 2017

T Teatro

Chavela Vargas, su vida ahora en las tablas

“Chavela”, será la obra de teatro musical inspirada en la vida de la emblemática cantante e intérprete de música mexicana, Chavela Vargas. Escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo colombiano, Juan Carlos Mazo y con un elenco de primera, conformado por Majida Issa, Natalia Bedoya, Melissa Cáceres “Chikita Soul” y Óskar Salazar. Del 19 hasta el 29 de octubre en el Teatro Cafam de Bellas Artes, se podrá conocer el alma de “la dama del poncho rojo”, a ritmo de rancheras y música en vivo.

El encargado de escribir y dirigir este fascinante proyecto es el reconocido director de teatro musical, Juan Carlos Mazo, que además de leer libros, investigar y documentarse, viajó por 20 días a México a recorrer sus pasos. “No sólo quise indagar y conocer los espacios en los que transcurrió su vida, sino que me tome el tiempo para pedirle permiso de contar su historia. Ella era muy respetuosa con el arte y creyente de los chamanes, siempre les pedía permiso para cantar, y yo sentí el mismo respeto”, afirmó Mazo.

Su vida más que rancheras y tequila Aunque nació en Costa Rica se declaró mexicana, tanto así que cuando le preguntaban de dónde era, decía: “los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”. Y es en México, donde en un mundo musical de hombres, Chavela Vargas, con su voz y apenas una guitarra empezó a interpretar rancheras, siempre con un estilo varonil, convirtiéndose en la cantante más representativa de la música mexicana.

 

Su vida estuvo llena de altibajos, de sufrimientos, alegrías, grandes amigos, amores, rancheras y tequila; una mujer que nunca oculto su condición sexual y lo afrontó con carácter. Todos estos matices estarán plasmados en la obra de teatro “Chavela”.

EVENTO:

Son ocho funciones que se realizarán del 19 al 29 de octubre de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m. en el Teatro Cafam de Bellas Artes. Una hora y cuarenta minutos que nadie se puede perder, con apartesimportantes de la vida de Chavela Vargas donde podrán recordar canciones con música en vivo como “La Llorona”, “Que te vaya bonito” y otras sorpresas musicales.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia