Sábado, 23 Septiembre 2017

B Belleza

Truquitos para tener un cabello brillante y con movimiento

Tu cabello se merece que, de vez en cuando, le regales una dosis extra de mimos y cuidados. Intenta sacarle tiempo para proporcionarle todo lo que realmente necesita.

Tener una cabellera brillante y fuerte, con un aspecto saludable, depende en gran medida de nuestra alimentación y de los productos cosméticos que usamos diariamente. "Aparte de lo que la genética y la edad puedan hacer con nuestro pelo, es vital que lo cuidemos para que luzca sano y con buen aspecto; unos productos adecuados, una dieta saludable, una vida sana y una adecuada suplementación de antioxidantes tanto orales como tópicos, forman el cóctel de ingredientes que nuestro cabello necesita a diario", explica John Gaviria, Dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar –Tricólogo- de la Universidad de París. Para mantener el pelo brillante, suelto y con movimiento es importante saber lo que nuestro cabello necesita. Pero, ¿sabemos cuáles son los nutrientes que necesitamos para que nuestro pelo sea fuerte, resistente y brillante? A continuación compartimos un listado realizado por el Doctor Gaviria, en donde conocerás los minerales y vitaminas que necesita nuestro cabello:

1. Calcio para tener fuerza y resistencia Ayudando a la correcta absorción de micronutrientes, este mineral ayuda a formar proteínas en el cabello que son las responsables de su crecimiento sano, fuerte y resistente para el día a día. Las fuentes por excelencia de este mineral son: leche y derivados, pescado, frutos secos y legumbres. De igual manera hoy en día encontramos sus beneficios en productos cosméticos para el cuidado capilar como Shampoo, acondicionadores y cremas para peinar.

2. Para recuperar el brillo Es el momento de aportar una dosis extra de hierro, presente en carnes rojas, huevo, hígado y verduras de hoja verde. Junto a la vitamina E (cereales integrales) son los mejores aliados para que tu cabello recupere su brillo natural.

 

 

3. Dile adiós a las puntas abiertas La falta de vitamina C puede causar puntas abiertas y cabello seco, condiciones que no son favorables para que el pelo crezca normalmente. Por esta razón es recomendable consumir diariamente una buena cantidad de esta vitamina que está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, guayaba y fresa, y verduras como el brócoli, coliflor, espinaca, col y apio.

4. Falta de elasticidad El selenio es un antioxidante que actúa contra los radicales libres que afectan a la elasticidad de la fibra capilar y vuelven el cabello quebradizo. El ajo, la levadura, los mariscos y pescados son alimentos ricos en selenio que permitirán que el cabello este sano.

5. Evita la pérdida del pelo con el Zinc y Hierro El zinc ayuda a restaurar el cabello, mientras que el hierro ayuda a transportar oxígeno a los folículos pilosos promoviendo su sano crecimiento. Estos minerales los encontramos en alimentos como las ostras, huevos, frijoles, espinaca y el pollo.

 

 

6. El complejo B, un gran aliado La vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B9, B12, biotina y colina son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante y clara y retrasar el envejecimiento del cabello.

7. Suplementos Antioxidantes de última generación La incesante investigación humana permitió en años recientes la síntesis para consumo oral de moléculas conocidas desde hace décadas pero que eran muy difíciles de llevar al uso frecuente por sus altos costos. Ya hoy disponemos de SuperOxido dismutasa para consumo oral y de ácido Lipoico que usados en combinación generan una notable recuperación de los folículos pilosos.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia