Martes, 21 Noviembre 2017

B Belleza

Componentes esenciales para un cabello sano y fuerte

El cabello se puede caer por muchas razones: estrés, uso inadecuado de productos químicos, enfermedades, cambios hormonales, entre otros. Los artefactos que emiten calor como planchas y secadores lo pueden debilitar si se usan inapropiadamente. Sin embargo, lo que pocos suelen tener en cuenta cuando sufren la caída del cabello, es que la alimentación y la falta de productos adecuados para el pelo, podría ser la causa mayor para el desarrollo de este problema, aunque también podría ser la solución.

Todos los mamíferos (incluido el ser humano) tenemos un comportamiento capilar similar pues todos tenemos 1 o 2 mudas de pelo anuales. Una vez el pelo cae, se inicia un proceso de formación de nueva fibra capilar que se da en las células madres del folículo piloso. Para que esta renovación se haga sin alteraciones es indispensable tener niveles apropiados de minerales como el calcio, zinc, hierro y vitaminas como la A, C, E, biotina, niacina, entre otros.

 

 

Para el doctor John Gaviria, Dermatólogo de la Universidad Javeriana y Magister en Biología Molecular Cutánea y Capilar –Tricólogo- de la Universidad de París: “Las Vitaminas y Minerales pueden ser utilizadas en el pelo para promover un crecimiento más rápido y un cabello más sano. Un cuerpo sano siempre será el ambiente ideal para que se generé un cabello saludable; un metabolismo fuerte y un sistema inmunológico estable serán los factores claves para el crecimiento rápido de un cabello sano”.

No hay que ser experto para calificar el cabello saludable: lo vemos abundante, brillante, limpio, en fin, lo vemos lindo. El cabello frágil es opaco, se percibe sucio y se “aplasta” perdiendo la condición que lo permite percibir como voluminoso. Y en términos de percepción humana, el cabello sano transmite sensación de éxito y triunfo. Todo lo contrario sucede cuando el pelo está deteriorado.

“La respuesta es la clásica afirmación de las abuelas: somos lo que nos comemos, por esta razón lo primero que se debe tener es una dieta apropiada y balanceada, no sólo en términos convencionales de proteínas, grasas y carbohidratos sino en algo más sutil y menos discutido como es el consumo de micronutrientes como el calcio, el zinc, el selenio. Estudios recientes en los EEUU muestran una global deficiencia de micronutrientes derivada del bajo consumo de granos y vegetales en general” enfatizó el experto.

 

 

El cabello es y será parte esencial de nuestra personalidad y estilo. Por esta razón, es recomendable que a la hora de buscar productos para el cuidado del cabello, cumplan con componentes esenciales como lo son el calcio, keratina, biotina y diferentes vitaminas, los cuales permiten un excelente desarrollo capilar. En este aspecto, las casas farmacéuticas de mayor prestigio universal han evolucionado en todas sus gamas de productos capilares para ofrecer hoy tintes y tratamientos de altísima seguridad y eficacia en el cuidado del pelo.

Si quieres que tu cabello esté de tu lado y que al mirarte lo sientas y se vea sano y resistente, más que cuidados cosméticos, lo que debes revisar es si los productos que usas son los adecuados y si tienen el calcio que necesita tu pelo. Revisa tu alimentación constantemente porque lo que comes también se refleja en la salud capilar.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia