Elimina líquidos y reduce la celulitis con la dieta de la piña

Escrito por BoxMov

¿En qué consiste la dieta de la piña?

Se trata de ir introduciendo poco a poco la piña en tus comidas diarias, una fruta con un elevado contenido en agua y un aporte calórico mínimo. Es una dieta diurética que favorece la eliminación de líquidos, además de facilitar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra.

Las propiedades de la piña son múltiples: facilita la digestión y la eliminación de grasa; contiene hidratos de carbono, por lo que proporciona mucha energía; y tiene una enzima, la bromelina, una proteína natural que ayuda al organismo a deshacerse de la grasa.

El plan es perfecto para perder peso y desintoxicar el organismo tras días de excesos, además de que la piña es muy efectiva con las grasas acumuladas, por lo que todas aquellas que tengan celulitis notarán cómo mejora. Actúa contra la celulitis porque ayuda a separar los tejidos celulíticos y a eliminar con ello los depósitos de grasa. Dada la riqueza de la piña en antioxidantes, protege de los radicales libres.

Y por último toma en cuenta que ninguna dieta es milagrosa, y que sin un buen entrenamiento físico durante el día será imposible que logres los resultados que deseas, para ver resultados conviene ingerir mucha agua y hacer algo de deporte, ideales aquellos ejercicios que ponen en marcha el metabolismo y aceleran la quema de grasas. Si combinas una dieta anticelulitis con ejercicios localizados, concebidos para reducir la celulitis el resultado puede ser espectacular.

Ejemplo de menú:

• Desayuno: té verde con una cucharada de miel y entre dos y tres rodajas de piña natural. Una rebanada de pan tostado integral o de semillas con mermelada light sin azúcar.

• Media mañana y merienda: batido de piña natural con una cucharadita de levadura de cerveza y otra de semillas de lino.

• Comida: ensalada de lechugas variadas y trocitos de piña con un filete de pescado a la plancha.

• Cena: pechuga de pollo o pavo a la plancha y cuatro rodajas de piña natural.

Otra opción es que implementes con la piña el consumo de atún, este será un buen complemento, además es bajo en grasas y también te ayudará a eliminar esa desagradable celulitis en tu cuerpo.

El restaurante mas antiguo del mundo esta en España

Escrito por BOXMOV

El famoso restaurante situado en la madrileña calle de Cuchilleros en pleno centro de Madrid, tiene 230 plazas. y abierto al público desde el año 1725. fue fundado por Jean Botin Frances quien se caso con una asturiana despues del fallecimiento de su pareja y sin poder heredar el tan aclamado negocio paso a manos de los Gonzales Martin sobrinos del fundador quienes en 1930 se apoderaron del establecimiento.  En el siglo XVI, los clientes llevaban su propia comida ya que los carniceros calificaban de intrusismo en donde la carne se servia directamente.

Actualmente el El restaurante tiene 70 trabajadores y cada vez se hace mas reconocido en la red no solo por su buena sazón, tambien por su antiguedad que le da un toque  alternativo y agradable

 

Diferentes tipos de copas para disfrutar un espumante

Escrito por BoxMov

Existen muchos tipo de copas a la hora de consumir un espumante, y debemos tener cuidado de elegir la copa adecuada, ya que cada una refleja una celebración diferente en la que cada espumante busca lucirse.

Cada bebida tiene su propia forma de servirse y por razones importantes. La elección de la copa a la hora de degustar un espumante puede ser desconocido para muchos, por eso los expertos de la casa Chandon nos explican cómo elegir la copa dependiendo del espumante y la ocasión.

 

 

La copa Pompadour, perfecta para las fiestas

Según la leyenda, fue la primera copa elaborada en porcelana a finales del siglo XVIII diseñada únicamente para espumantes. Fue realizada bajo encargo de María Antonieta, la esposa del rey Luis XVI, tomando como modelo su seno izquierdo. Pero la cultura popular se encargó rápidamente de atribuir el molde al seno de Madame de Pompadour, la amante del rey, quien dio nombre final a la copa. No obstante, la Tazza, como se llamaba en un principio, no se popularizó sino hasta finales del siglo XIX. De igual manera, unas de las características de la copa Pompadour es que es muy abierta, lo que permite disfrutar del espumante con mayor rapidez, y otra, es que es ligeramente cerrada por los bordes, consiguiendo así que su contenido se mantenga en su interior a pesar de sostenerla en la mano y estar en movimiento. Desde los años 30 hasta mediados de los 70 fue la reina de las celebraciones por su elegancia y capacidad para sostener mejor el espumante, sin embargo en los últimos años ha perdido popularidad y ha sido reemplazada por la copa Flauta.

 

 

La copa Flauta es la ideal, si quieres iniciar una celebración con un brindis.

Esta copa que actualmente es la más usada para los brindis, es considerada como la versión superior a la Pompadour, ya que por su forma hace que el carbónico de los espumantes no se escape con rapidez y además los aromas queden concentrados, cosa que no pasa con la Pompadour. Esta copa, además, puede ser sostenida sin afectar la temperatura del espumante y su forma larga y estrecha permite ver como las burbujas suben hasta la superficie. Es una de las copas más antiguas que existen y su origen es galo-romano.

 

 

La copa Tulipa, perfecta si quieres acompañar cualquier comida con un espumante

La copa Tulipa es considerada la ideal para los espumantes. Para los expertos la mejor copa para servirlo es ésta, ya que se puede ver como una forma mejorada de la Flauta, pero con curvas. Su anchura en el centro y su ligera estrechez en el extremo fueron realizadas por una razón muy específica. Gracias a su forma se consigue respetar la temperatura, evitando que el carbónico se escape, pero posee la curvatura necesaria para que los aromas se concentren, ofreciendo una experiencia olfativa muy superior a las anteriores.

 

Si lo que quieres es relajarte con un cóctel, el Vaso Old-Fashioned o Rock glass es la mejor opción

Este vaso Rock glass, también llamado Old Fashioned Glass, es un vaso pequeño, con poca altura pero bastante ancho, es el vaso ideal para todo cóctel con hielo. Aunque se emplea con mayor popularidad para servir el famoso whisky en las rocas, también se puede usar para cualquier bebida a base de espumante con hielo, como un Chandon Délice con pepino o albahaca.

Aunque los espumantes son asociados comúnmente con los brindis y se cree que deben ser siempre consumidos en copa Flauta para realizar este momento que se da en una celebración donde los invitados levantan y entrechocan las copas, para así manifestar buenos deseos; los expertos de la casa Chandon manifiestan que esto ha cambiado y que hoy en día los espumantes no son sólo licores de lujo para brindar, sino que sirven para acompañar toda una experiencia gastronómica varias de las diferentes clases de copas que existen actualmente, o relajarse en una piscina con un cóctel en un vaso corto.

Sustituye la sal de tus comidas por estos deliciosos ingredientes

Escrito por BoxMov

El cocinar un gran platillo sin utilizar sal es posible, solo con agregar hierbas y especias de exquisito sabor obtendrás una comida sabrosa y saludable, en especial si sufres de hipertensión, retención de líquido o problemas cardíacos. Sigue estos consejos para sustituir la sal y obtén resultados deliciosos:

483864_soya.jpg
 

Ajo y cebolla: Puedes agregarlos frescos a cualquier platillo. Pero si deseas hacer una receta rápida que lleva ajo y cebolla puedes optar por su presentación en polvo.

AJO_Y_CEBOLLA_2.png
 
Salero: Puedes crear una combinación de espacias en el salero, para sustituir la sal. Una buena opción es mezclar dos cucharadas de pimienta negra, una de pimienta de Cayena, una de paprika, una de polvo de cebolla, una de polvo de ajo y una hoja de laurel molida.
 
 
tn_10061820_a1.jpg
 

Cítricos: El usar cítricos frescos sobre tus vegetales y ensaladas, podrás agregar dulzura y frescura a tus comidas O incorpora miel, azúcar integral o mermelada. En este caso, el objetivo no es reemplazar la sal, sino multiplicar el sabor del platillo, para no sentir la necesidad de utilizarla.

Citricos1.jpg

 

Una especie para cada plato: Es importante ser creativa en la cocina y buscar alternativas para cocinar un poco más saludable, por ello conocer que especia queda mejor con cada ingrediente es esencial. Toma nota de las siguientes combinaciones:

 

especies.jpg
 
 

- El eneldo queda muy bien con las papas, el pescado y el tomate.

- El orégano le da un toque fabuloso al pollo.

- Romero va de la mano con el cordero, salvia con carne y papas. Canela o nuez moscada con sopa, zanahoria y calabacín.

- Para saborizar carnes, puedes agregar también con albahaca, laurel, curry, comino, mostaza seca, ajo, jalea de uva, pimienta verde, hongos frescos, nuez moscada y perejil.

- Para los vegetales puedes probar con albahaca, eneldo, ajo y cebolla en polvo, jengibre, jugo de limón, nuez moscada, estragón, azúcar, vinagre o aderezo de ensalada sin sal.

Antes de agregar las especias puedes frotarlas y aplastarlas para que liberen su sabor en la preparación.

 

Fuente: Eme de mujer

Dieta depurativa después de la navidad

Escrito por BOXMOV
 
Hacer deporte y depurarte con comida sana y mucha agua son los mejores consejos para volver a tu estado prenavideño. Y es que si quieres que el espejo te devuelva la figura que tenías al comenzar el mes de diciembre, sigue estos consejos que te damos para que todo lo que tenga que ver con navidad desaparezca de tu cuerpo al comienzo del año.
 
 
1. Come muchas frutas y verduras frescas. Las verduras crudas o poco cocinadas son un cóctel antioxidante y es que cuanto más intenso sea el color de la verdura, mejor vendrán a tu cuerpo. El verde de la espinaca o el rojo del pimiento serán tus mejores aliados para empezar a poner a raya a tu cuerpo.
 
2. Busca fibra en los alimentos. Tu organismo ha tenido que hacer un duro trabajo digestivo durante estos días y es hora de que le des un descanso. Las legumbres, el pan o los cereales integrales serán bienvenidos para estimular los movimientos intestinales y eliminar desechos.
 
 
 
 
3. Apuesta por el té verde y las infusiones. Los antioxidantes están más que presentes en estas bebidas naturales. Eliminarás líquidos y no sólo te sentirás más ligera y sana, sino que verás que tu volumen se reduce en apenas unos días. El té verde, el diente de león o la hierba luisa pueden convertirse en tus infusiones depurativas estrella durante estos días de "limpieza".
 
4. Reduce el consumo de harinas y azúcares. Son de pesada digestión y después de unos días de atracones, lo mejor es apartarlos durante una temporada de nuestra alimentación. Además, estos alimentos aportan pocos nutrientes y un alto índice glucémico que en nada nos ayudará a depurarnos después de las Navidades.
 
5. Evita las grasas trans. Di adiós a este componente que es nuestro mayor enemigo. Las grasas trans, camufladas bajo el nombre de "grasas vegetales parcialmente hidrogenadas", están presentes en la bollería industrial y en otros productos procesados y entran en nuestro cuerpo con la intención de quedarse permanentemente en nuestras caderas. Despídelas de tu dieta y descubre qué tipo de grasas son saludables.
 
Todo esto, sumado a unos buenos hábitos alimenticios en los que las protagonistas sean las frutas y verduras y las carnes a la plancha, nos ayudarán a volver a lucir la figura con la que entramos en las Navidades y es que todos nos merecemos el capricho del turrón y el mazapán aunque luego tengamos que ponernos a tope con una dieta depurativa para volver a ser las mismas de antes.
 
Fuente: quemandoygozando.com

.

Alimentos "Dietéticos" que engordan

Escrito por BOXMOV

A la hora de perder peso y mantener la línea, a menudo se comete el error de confiar en alimentos que hacen precisamente todo lo contrario. Es por ello que te animamos a leer bien la información nutricional de todo aquello que ingieres. De hecho, muchas de las comidas que te dijeron que son saludables, ¡puede ser que te estén engordando! ¡Y aquí tienes diez ejemplos!

 

1. Jugo de frutas:

De niños siempre nos decían que nos bebiéramos el jugo de naranja para no enfermarnos. Eso es porque la naranja es rica en Vitamina C y es una excelente fruta para merendar. Pero el jugo de naranja de pote no es tan nutritivo. Los jugos de frutas están llenos de azúcar, lo que hace que el nivel de la insulina suba y hace que nuestro cuerpo entre en modo de almacenamiento de grasa.

 

 

2. Yogur saborizado:

Mucha gente piensa que el yogur es una comida saludable, que es una mejor opción que el helado. Pero este no es el caso. Si, el yogur natural es bueno. Y muchas marcas contienen bacterias saludables lo que ayuda a la digestión. Pero el problema aparece cuando se le agrega el sabor a fruta.

 

 

3. Manteca de maní, reducida en grasas:

Hay muchas comidas en donde la versión "libre de grasa" es menos saludable que la original. Y ese es el caso de la mantequilla de maní. Las grasas que contiene la mantequilla de maní provienen de grasa mono insaturada, que es saludable para el corazón. Y cuando esta grasa se elimina, normalmente se reemplaza por más azúcar o sal. Es mejor comer la mantequilla de maní natural.

 

 

4. Frutos secos:

Es muy fácil arruinar algo bueno. La fruta fresca es una merienda perfecta. Pero cuando esa fruta se deshidrata, se convierte en una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento en tus glúteos y muslos. Los frutos secos han sido deshidratados, lo cual indica que contienen más calorías- usualmente de 6-8 veces más que las calorías que se consiguen en la fruta fresca. Y para empeorar todo, muchas compañías le agregan azúcar para incrementar su sabor y ayudar a que su periodo de validez sea mayor.

 

 

5. Granola:

La granola se considera como una comida saludable para desayunar porque contiene nueces y avena. Pero la granola muchas veces contiene azúcar y aceites grasos para mantenerla crujiente. Todo esto hace que tu cuerpo pida más azúcar, y hace que mantenerte en un plan alimenticio sea más difícil.

 

 

6. Gaseosas dietéticas:

Que sean "bajas en calorías" y que no contengan azúcar no es lo mismo que decir que son saludables. Lo cierto es que son endulzadas con edulcorantes artificiales, que imita los efectos del azúcar. Y lo que es peor, provocan en tu cuerpo el deseo de consumir dulces, lo que dificulta que podamos seguir un plan de alimentación saludable. 7. Un poco de grasa, no está mal: Un estudio de la Universidad de Perdue, en Indiana, Estados Unidos, demostró que consumir grasas saludables con la ensalada ayuda a absorber los antioxidantes de los vegetales, lo que ayuda a combatir los radicales libres que causan una gran cantidad de enfermedades.

 

 

8. "Papitas" de vegetales:

Se supone que son una alternativa a las papitas regulares, ya que están hechas de vegetales. Bueno, resulta que estas papitas están repletas de maíz o papa, con un poco de polvo de vegetal para darle color. En otras palabras, son papitas normales que han sido procesadas. Están llenas de calorías y no ofrecen ningún valor nutritivo.

 

 

9. Bebidas deportivas:

Las publicidades muestran a los atletas bebiendo estas bebidas, lo que da la impresión que son saludables. Pero en realidad, estas bebidas son solamente azúcar y agua. ¡Una botella de 20 onzas (500 gramos) de Gatorade contiene más azúcar que un snack!

 

 

10. Frutas envasadas:

Ok, éstas no están deshidratadas... ¡son solo frutas en una lata! No puede ser malo, o ¿si? Tristemente... si. Porque en vez de dejar que la fruta se macere en su propio jugo, las compañías le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa para darle sabor y mantener la fruta por más tiempo sin que se pudra. El jarabe de maíz de alto contenido de fructosa se vincula con problemas de salud, uno de los cuales es la obesidad.

 

Como preparar un delicioso 'Bogotá coktail' by Maca

Escrito por BOXMOV

En el marco de la semana de la coctelería de lujo, Cocktail Week Bogotá, celebrada en el mes de mayo, un espacio para probar sabores, mezclas y licores premium,  bartenders de la ciudad crearon su versión de un coctel, que resume a qué les sabe Bogotá.

Para esta propuesta, el  bartender invitado a crear su coctel, fue el bogotano Jorge Andrés Macalister, Bartender de la discoteca Floyd y el restaurante y bar N N. Esta es la receta de su cocktail con ingredientes andinos y que podras prepararlo tu mismo. Aqui el paso a paso!!

RECETA DEL BOGOTÁ COCKTAIL, BY ANDRÉS MACALLISTER:

Ingredientes:

50 ml de Tanqueray Ten

30 ml de zumo de limón

25 ml de miel (infusión de uchuva y flor de cerezo)

Gotas amargas garnish

PASO A PASO- Colocar todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en un recipiente de barro, decorar.

 

8 alimentos que te mantienen en forma

Escrito por BOXMOV

Numerosos son los estudios realizados en busca de la combinación ideal entre los alimentos que se ingieren a fin de encontrar el equilibrio perfecto que mejore la salud y nos proteja, no solo de la obesidad, sino de múltiples enfermedades.

Así, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantenerte en plena forma, sana y luciendo una figura de escándalo.

Aguacate:

A pesar de que su aporte calórico es elevado, el aguacate no debería excluirse de la dieta, ya que es rico en grasas monoinsaturadas, muy recomendables para evitar enfermedades cardiovasculares y similares a las que posee el tan preciado aceite de oliva. Además, posee potasio, magnesio, luteína (indispensable para mantener tus ojos sanos y protegerlos del envejecimiento) y vitamina E. Añádelo en trocitos a tus ensaladas.

Arándanos:

Su gran poder antioxidante y antibacteriano hace de este fruto un regalo de la naturaleza para el cuidado de nuestra salud. Especialmente las mujeres deberían consumir arándanos con frecuencia ya que son muy eficaces para prevenir y tratar infecciones de las vías urinarias. Además, su escaso aporte de hidratos de carbono les convierte en un fruto de muy bajo valor calórico pero muy rico en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

Frijoles:

Son imprescindibles en una dieta de adelgazamiento debido a que los frijoles elevan los niveles de leptina, una hormona que disminuye el apetito, por lo que te ayudará e evitar el picoteo y los voraces ataques de hambre. Por otra parte, las alubias son ricas en vitaminas del grupo B, calcio, potasio y ácido fólico, que colaboran en el correcto funcionamiento cerebral, el equilibrio de la piel y reduciendo la tensión arterial. Consúmelas tres veces por semana.

Nueces:

Su aporte calórico es elevado, pero no por ello deben quedarse fuera de la dieta. Su riqueza en fósforo y omega 3 las convierte en un alimento cardioprotector, reduciendo los niveles de colesterol. Un par de nueces mezcladas con yogur o kéfir en el desayuno, bastarán para comenzar el día con máxima energía, protegiendo tu corazón y sin riesgo de que tu figura se resienta.

Salmón:

Es un alimento rico en grasas omega 3, las cuales nos ayudan a elevar el colesterol "bueno", favoreciendo el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo. Disminuye los niveles de triglicéridos y previenen la formación de trombos y coágulos. Así, no te olvides de este riquísimo y económico pescado azul y prepáralo a la plancha, en papillote o añádelo cocido a tus ensaladas, ¡disfrutarás cuidándote!

Espinacas:

Constituyen por sí solas una importante fuente de vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que no puedes dejar escapar. Destaca la vitamina A, B2, C, K y E, siendo un alimento rico en proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3. Añade las hojas más tiernas a tus ensaladas y prepáralas también rehogadas con ajo y unas gotas de aceite de oliva virgen.

Repollo:

Su riqueza en calcio, potasio y fibra convierten a este vegetal en un eficaz depurador del organismo. Además, ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Su bajo aporte calórico permite incluirlo en la dieta sin temor a engordar.

Ajo:

Un diente de ajo al día para estar sana y delgada, sin excusas. El ajo reduce el colesterol total y los triglicéridos, protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares. Además, la alicina, su componente principal, uno de los compuestos naturales más poderosos que existen, consigue reducir la hipertensión, es muy útil en el tratamiento de la diabetes y colabora en la destrucción de células cancerígenas.

Por si fuera poco, el ajo posee un importante poder anti-inflamatorio, vasodilatador y depurador, incluso, diversos estudios han comprobado que no solo previene el aumento de peso, sino que también nos ayuda en la pérdida de kilos.

Prolonga tu vida con estos alimentos

Escrito por BOXMOV

La mayoría de personas han buscado las maneras de conservar la juventud y evitar las consecuencias que vienen debido a la edad de diversas maneras, sin embargo la forma más eficaz de conservar la juventud y alargar la vida es a través de los buenos hábitos alimenticios y las rutinas de ejercicio, ya que nuestro cuerpo y organismo necesitan gozar de buena salud para prolongar nuestra vida y darnos las fuerzas necesarias para el día a día sin importar la edad.

Estos alimentos te ayudaran a gozar de buena salud y alargar tu vida:

Cereales integrales: Ricos en fibra, ayudan al aparato digestivo a mantener un funcionamiento constante y regular. Los cereales llevan a cabo una acción importante contra el envejecimiento, mejoran la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Orégano. Contiene un ingrediente activo que desinflama los tejidos y articulaciones, evita la degeneración ósea y fortalece el sistema inmune.

Frutos-rojos: Los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes que previenen infecciones urinarias, además también poseen vitamina C y flavonoides, que protegen el cuerpo y evitan las enfermedades cardiacas.

Brocoli: Se considera un superalimento por su alto contenido en vitaminas A y D. Contiene también sulforafano. A diferencia de lo que ocurre con otras vitaminas, esta moléculaes anticancerígena y beneficiosa para el cerebro.

Chocolate negro: Se considera un alimento que mejora la calidad y la duración de la vida. En este chocolate está presente un flavonoide muy potente, la epicatequina, que también resulta ser muy delicada ya que un vaso de leche puede inhibir su absorción y anular completamente el efecto. Además, el efecto antidepresivo del chocolate contribuye a vivir cada día con serenidad, aumentando así la expectativa media de vida.

Aguacate: Posee vitaminas A, B1, B2, B3. B6, potasio, previene muchas enfermedades y aumenta las probabilidades de alargar la vida, controla la presión sanguínea y las enfermedades cardiacas.

Ajo: Consumir un diente de ajo por día preferiblemente crudo, protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Consumir al menos 1 por semana reduce el riesgo de contraer cáncer de colón, adicional a esto es un alimento con muchos beneficios para desintoxicar el organismo y para combatir muchas enfermedades.

 

Nueces: Gracias a su contenido en ácidos grasos saludables (omega 3 y 6), la nuez es un buen protector del corazón. Además, las nueces son ricas en fósforo, por lo que potencia la actividad intelectual y mejora la memoria. Siete nueces al día son suficientes para obtener estos beneficios.

Como preparar un delicioso Bogotá coktail by Adrián Madio

Escrito por BoxMov

En el marco de la semana de la coctelería de lujo, Cocktail Week Bogotá, celebrada en el mes de mayo, un espacio para probar sabores, mezclas y licores premium, bartenders de la ciudad crearon su versión de un coctel que resume a qué les sabe Bogotá.

Para esta propuesta, el bartender invitado a crear su coctel fue Adrián Madio, el argentino que es Head Bartender en el restaurante Juana la Loca. Esta es la receta de su cocktail con ingredientes andinos y que podrás prepararlo tú mismo. Aquí el paso a paso!!

RECETA DEL BOGOTÁ COCKTAIL, BY ADRIÁN MADIO:

Ingredientes

25 ml de Bulleit Bourbon

25 ml Ron Pampero aniversario

1 sobre nuez de nogal

1 frasco pequeño alcaparras

1 puñado huascas

200grs papa criolla

100grs harina de trigo

3 curubas para hacer almíbar

PASO A PASO- - Colocar todos los ingredientes en una coctelera, batir y servir en una copa Cupe, decorar.

Piensa al comer ¡y pierde peso!

Escrito por BOXMOV

Meternos un enorme atracón de dulces, ser siempre las primeras en acabar el plato, estas siempre dispuestas a repetir una ración más, no importa cuán llenas estemos, y sentirnos con frecuencia con malestar tras haber comido, son algunas de las señales claras de que al momento de sentarnos en la mesa, usamos todo, menos la cabeza.

Te damos algunas claves para que comiences a pensar y prestar atención mientras comes, con el fin de ahorrarte algunas calorías y sentirte mucho mejor.

1) Evita llegar al punto de sentir demasiada hambre antes de comer, pues así te costará pensar y desearás ingerir más alimentos y calorías. Llega a la mesa con hambre pero nunca muerta de hambre.

2) No comas nunca distraída, ésto hace que ingieras más cantidad de la que deberías. Cuando nos sentamos a comer y prestamos atención a lo que hacemos, resulta mucho más fácil notar que estamos llenas.

3) Evita comer de forma rápida. Opta por masticar cada alimento lentamente, así facilitas tu digestión, reduces el malestar y permites que tu cerebro te envíe la señal de satisfacción cuando no sea necesario ingerir más alimento.

4) Escoge alimentos que no solo te satisfagan sino que además te caigan bien. Ingerir comidas que nos hacen daño o nos generan malestar repercute en la salud y en la figura, haciéndonos sentir hinchadas y con molestias estomacales.

5) Una vez que sientas que estás llena para de comer y levanta tu plato de la mesa. Esto te ayudará a evitar ingerir calorías extra en la sobre mesa con los amigos o a seguir picando si realmente no lo necesitas.

Comer es sin duda un placer y también un acto social, pero es importante recordar hacerlo con moderación y cuidando siempre nuestra salud, para sentirnos genial día a día. 

Fuente: Nosotras.com

¿Odias la pera? Eso es porque aún no has leído esto

Escrito por BOXMOV
 
La fruta es buena y tiene importantes beneficios saludables. Por ejemplo, las peras ayudan a reducir el colesterol, alivian el estreñimiento y tienen efectos antiinflamatorios.
 
Todo eso está muy bien, pero ¡atención! Aquí está el notición: Por sí solas pueden ‘neutralizar’ los efectos de una buena resaca. Según un proyecto de investigación llevado a cabo por la Agencia Nacional de Ciencia de Australia (CSIRO) sobre la composición nutricional de las peras, esta fruta sería el remedio ideal para evitar la resaca.
 
“Los componentes de la pera coreana influyen en las enzimas involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol”, añade Noake.

Metabolizar las encimas del alcohol es una tarea muy difícil para el cuerpo cuando se tiene esta sustancia en la sangre, por lo que esta fruta ‘facilitaría’ la tarea y los esfuerzos que tiene que realizar nuestro cuerpo cuando debe hacer frente a una resaca. El estudio, hecho únicamente con peras coreanas, demostró que el efecto protector de este alimento contra la resaca se da únicamente ingiriéndolas antes de beber.

Aún no está del todo claro cómo o por qué la pera ofrece este tipo de beneficios. De hecho, el estudio está todavía en marcha y habrá que esperar para conocer el resultado final.
 
No obstante, como decíamos al principio, los resultados preliminares de la investigación revelan que las peras ayudan a reducir el colesterol, alivian el estreñimiento y tienen efectos antiinflamatorios.

 

Fácil receta de Colombinas de pollo apanadas

Escrito por Boxmov

Tienes visita y quieres sorprender a todos con tus habilidades culinarias?. Fruco nos presenta esta sencilla y fácil receta… los sorprenderás a todos!!!

Número de Porciones: 15 pasabocas

Tiempo de Preparación: 40 minutos

INGREDIENTES:

4 cucharadas de Mostaza Fruco

2 cucharadas de miel

500 g de colombinas de ala de pollo

1 cucharada de pasta de ajo

1 cucharadita de orégano

1 sobre de caldo de gallina desmenuzado

1 taza de hojuelas de maíz triturada

3 tiras de tocineta sofrita, desgrasada, y picada finamente

3 cucharadas de almendras picadas y tostadas

2 cucharadas de fécula de Maíz

1 huevo batido Aceite para freír

PROCEDIMIENTO:

1. En un tazón unir las hojuelas de maíz, con la tocineta y las almendras para formar la mezcla que va a cubrir las colombinas de ala de pollo.

2. En un plato poner la fécula de maíz, y en otro plato hondo el huevo batido.

3. Llevar a cocinar las colombinas de ala de pollo por 20 minutos en agua con el caldo de gallina desmenuzado, cuando estén cocidas retirarlas del caldo.

4. Sazonar las colombinas con la pasta de ajo, y el orégano, luego pasarlas por la fécula de maíz para cubrirlos, luego por el huevo y terminar con la mezcla de hojuelas de maíz, tocineta y almendras para recubrirlas.

5. Llevarlos a freír en aceite bien caliente hasta que doren, retirar, pasar por papel absorbente y están listos para servir.

6. Mezclar la mostaza Fruco con la miel para formar la salsa y acompañar las colombinas.

Tip culinario: Las colombinas de ala requieren ser cocinadas previamente a ser freídas, pues, la cocción en freído es corta, y no alcanzaría a cocinar el interior de las colombinas quedando crudas. No puedes evitar este paso porque no tendrías un buen resultado.

 

Dieta de repollo, efectiva en 7 días

Escrito por BOXMOV
 
¿En qué consiste?
 
La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo junto con otros alimentos bajos en calorías. Por esa razón es muy efectiva para bajar de peso rápidamente.
 
De todos modos, es tan efectiva para adelgazar como aburrida y poco nutritiva, pues según este plan la sopa de repollo debe ser el alimento principal durante 7 días seguidos. Además, estos alimentos deben ser consumidos en el hogar, pues no los encuentras en los menús de la mayoría de los restaurantes.
 
¿Y si decido hacerla?
 
Muchas personas recurren a la dieta de la sopa de repollo, como un primer paso para reducir tallas. Si es tu estrategia, toma en cuenta que:
 
- De realizarla de manera constante, puedes entrar en el ciclo del yo-yo, en el que ganas y pierdes peso de manera regular, sin lograr encontrar o mantenerte en el ideal.
- Se trata de un régimen pobre en nutrientes, por lo que después de una semana es necesario regresar a una dieta balanceada.
- Puede provocar gases y hacerte sentir cansada.
 
Menú semanal:
 
Aquí te mostramos como preparar la sopa y como tomarla  para cada día de la semana:
Cumpliendo este menú de bajísimas calorías, se pueden llegar a perder entre 4 kilos y medio (10 libras) y 7 kilos (15 libras) en una semana. Si quieres seguir bajando de peso, se recomienda esperar aunque sea un par de semanas para retomar la dieta del repollo.

Alimentos que te dan energía

Escrito por BOXMOV

Si buscas una buena dosis de energía que no implique comer una merienda dulce, te recomendamos incluir en tu dieta estos 10 alimentos ricos en nutrientes y energizantes:

Semillas, cacahuates o nueces:

Son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas también podrían ayudarte a incrementar el metabolismo. Los cacahuates, por ejemplo, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa.

Carbohidratos inteligentes:

Los carbohidratos son la fuente preferida por el organismo para producir energía, pero debes elegir aquellos que te den un plus de vitaminas, minerales y fibra, así como evitar aquellos que proporcionen calorías vacías. Algunos ejemplos: cereales integrales como la avena, el trigo, cebada y frutas como son plátanos, ciruelas y manzanas. Fuentes inadecuadas son refrescos, azúcares, jarabes y golosinas.

El café:

Contiene cafeína, que estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, de alerta y ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Los nutricionistas recomiendan dos tazas al día. Eso sí: evita los cafés preparados con crema o leche entera y opta por la leche baja en grasas.

Agua:

Un estudio publicado en el Journal de Nutrición y un documento del Consejo Americano del Ejercicio mencionan que la deshidratación leve puede disminuir tu energía. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Si haces ejercicio menor a 60 minutos de duración, bebe 2 tazas de agua fría previamente y de 180 a 240 mililitros durante el ejercicio.

Grasas buenas:

Para maximizar tu energía a lo largo del día incluye grasas "buenas" en tu dieta provenientes de nueces, almendras, aceite de oliva, linaza, aguacate y semillas de girasol. Evita la grasa de margarinas, manteca, tocino, mantequilla y mayonesa.

Chocolate:45 gramos por día

El chocolate no solo contiene cafeína, también contiene sustancias como la tiramina y feniletilamina que podrían contribuir a incrementar tus niveles de energía. Un estudio publicado en el Journal de Nutrición demostró que el consumo de chocolate mejora la sintomatología de pacientes con síndrome de fatiga crónica.

Miel: media cucharada dos veces al día:

La miel no solamente contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento sino que también es un energético que ayuda a los trabajadores y atletas a superar la fatiga y recuperar la energía según un documento publicado en el Journal de Investigación Química y Farmacéutica.

Té verde:

Igual que el café, el té verde contiene cantidades considerables de cafeína, que contribuye de cierta manera en la producción de energía. Pero además tiene el plus de ser muy rico en antioxidantes y más que eso. Un estudio publicado en la Revista de Investigación de Plantas Medicinales demostró una fuerte evidencia de que el té verde puede utilizarse como medida preventiva contra diversos tipos de cáncer.

Ajo:

Quizás no sea tan bueno para tu aliento, pero puede ser de gran ayuda para sentirte energizado. El ajo contiene una fibra llamada inulina la cual ayuda a absorber mejor el hierro el cual juega un papel importante en la prevención de la fatiga. También contiene una sustancia llamada alicina que ayuda a disminuir el colesterol. Prepara o sazona tus alimentos con ajo.

Carnes magras y pescados:

Estos contienen proteínas y a su vez aminoácidos como la tirosina que te puede ayudar a mantenerte más alerta. En las dietas donde el cuerpo no recibe su combustible normal de los carbohidratos o las grasas, las proteínas proporcionan energía al cuerpo. Al consumir carnes rojas favoreces ti ingestión de hierro, el cual promueve una mejor oxigenación y en consecuencia tus niveles de energía. Consume carne magra de res, pollo sin piel, pavo, atún, sardina, arenque o caballa.

Estilos de vida gastronómica más comunes

Escrito por BOXMOV

Algunos más viejos y otros más nuevos, algunos con adeptos desde siempre y otros con nuevos fieles, los estilos de vida gastronómica definen cuales son las normas básicas a la hora de comer de varios tipos de personas. Las motivos son varios: razones de salud, convicciones personales o religión, pero la alimentación tiene una importancia enorme en la vida de las personas. Vamos a ver por encima cuales son los 6 estilos de vida gastronómica más comunes, en qué se diferencian y porqué.

Omnívoros:

En este caso llamaremos omnívoros a las personas que consumen tanto productos de origen vegetal como animal. Los únicos tipos de restricciones son causas de preferencias personales, alergias o dietas, pero fuera de éstas los omnívoros suelen comer de todo. Más adelante veremos estilos de vida gastronómica que incluyen tanto carne como vegetales, pero dejando aparte algunos productos específicos.

 

 

Alimentación Raw:

Dejamos los motivos religiosos de lado y volvemos a los motivos medioambientales y de salud, que forman la dieta raw, conocida también como comida cruda, crudivegana o crudivorismo. Este estilo de vida promueve el consumo de alimentos en su estado natural, sin cocinar nada, para mantener todos los nutrientes. Se basa principalmente en frutas, verduras, hortalizas, algas, nueces, semillas, brotes o germinados y todos los productos derivados directamente de estos ingredientes tal como aceites, mantecas de frutos secos etc.

 

 

Vegetarianos:

Cuando una persona decide ser vegetariana lo hace normalmente por motivaciones éticas, relacionadas con la defensa de los derechos de los animales. La idea de que un ser vivo tiene que morir para poder alimentarse les parece demasiado cruel y por lo tanto deciden alimentarse sólo de productos vegetales y algunos productos animales que no incluyen la muerte del animal.

En grandes rasgos hay cuatro tipos de vegetarianismo:

Ovolactovegetarianismo: no se consumen carnes o huevos, pero sí se consumen productos lácteos

Lactovegetarianismo: se consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces.

Ovovegetarianismo: no se comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.

Vegetarianismo estricto: no comen ningún ingrediente proveniente de los animales, ni siquiera miel.

 

 

Veganos:

Es la palabra moderna que se utiliza para el vegetarianismo estricto. Las razones éticas superan a los de los vegetarianos, considerando que consumir la leche de los animales, sus huevos o la miel es una privación de los derechos de los animales de vivir su corta viva sin apropiarnos de sus productos.

Los veganos piensan que en el mundo, nosotros, como humanos, por ser superiores en inteligencia y estrategias no tenemos el derecho de ser crueles, sino que, al contrario, tenemos que demostrar más bondad y comprensión. Es un estilo de vida generalmente pacifista, los únicos eventos violentos resumiéndose a manifestaciones públicas y a liberaciones de animales en cautividad.

Vegetales y semillas:

Se utilizan procesos naturales tales como la germinación de granos y semillas, fermentación, deshidratación y otros procesos donde la estructura molecular del alimento no se destruye.

Evidentemente hemos dejado fuera muchas dietas más especiales, como el canibalismo o la entomofágia –el arte de comer insectos. En conclusión, las razones por la que la gente no come ciertos alimentos pueden ser tres: razones éticas, de salud o de religión. Para los que siguen algunos de estos estilos de vida, ¿cuál crees que es la parte más difícil?

 

 

Alimentación halal:

Hay culturas que prohíben la consumación de ciertos productos por motivos religiosos. La religión musulmana prohíbe que los fieles consuman carne de cerdo, camello, jabalí, conejo y unas cuantas más. La regla que prohíbe consumir estos alimentos consiste en un pasaje del Corán –pasaje común en la Torá hebrea y en en Antiguo Testamento cristiano–, que deja muy claro que no hay que comer la carne de ningún animal que no cumple la siguiente norma: tener la pezuña dividida en dos y rumiar.

Aparte de esto, los creyentes tienen prohibido consumir sangre, ya que su religión dice que en la sangre está el espíritu de todo ser viviente. Esta creencia también la comparten los hebreos y los cristianos que siguen las normas del Antiguo Testamento, como por ejemplo los adventistas.

Pero las normas no se acaban aquí. Los animales que sí que están permitidos tienen que estar matados en un modo especial, el método halal. Este ritual prescribe que el animal debe ser sacrificado sufriendo lo menos posible y que su desangrado sea total para evitar así las toxinas. La carne de los supermercados no cumple la segunda parte de esta norma, y no dejan que la carne se desangre del todo antes de procesarla, y ésa es la razón por la que los musulmanes consumen carne sólo de sus mercados.

 

 

Alimentación kosher:

La dieta kosher representa las normas judías para la alimentación. Ellos comparten todas las normas musulmanas para la procesión de los animales, y en este caso se le llama sehitá. Aparte de la norma de la carne los judíos tienen unas cuantas normas más:

Prohibido comer:

- Pescado que no tenga aletas y escamas, así que evidentemente todos los mariscos son prohibidos.

- Alimentos lácteos y carne al mismo tiempo. La lógica de esta ley se basa en un pasaje de la Torá –libro sagrado de los judíos– en el que dice: No guisarás el cabrito en la leche de su madre. Por esa razón, porque no se sabe con exactitud nunca de qué animal es la leche y de qué animal es la carne, para evitar que la carne del cabrito se mezcle con la leche de su madre, siempre se evitará consumir queso y carne a la vez.

- La carne de un animal invertebrado: serpiente, gusanos etc.

- Animales muertos, huevos con manchas de sangre en la clara o la leche y los huevos de los animales impuros.

 

 

Fuente: placeralplato.com

Alimentos que van directo a las caderas

Escrito por BOXMOV

A continuación te vamos a presentar alimentos que toman rumbo directamente a tus caderas.

Según las investigaciones de la Universidad de California, la sarcosa sin fibra que se encuentra en los jugos procesados está relacionada con el síndrome metabólico y influye en la acumulación de grasa corporal.

Desgraciadamente, las bebidas alegres también son un enemigo de la buena forma. Según los estudios, estas bebidas promueven la acumulación de grasas en las caderas femeninas.

Alcohol.jpg

No puedo dejar de lamentarme por el hecho de que esta delicia se encuentre en la lista. Las toneladas de grasa saturada que posee este simple pedazo de carne merece una mención aparte. Es que, tristemente, desde el pan pasando por la cebolla o panceta hasta llegar a la carne y el queso, ¡todo es potencialmente malo para las caderas! Chicas, realmente debemos olvidarnos de la comida rápida.

Hamburguesa.jpg

Dejemos de mentir. Salimos a comer y no podemos evitar degustar una porción de papas fritas. Es como si fuera una regla para todas las salidas con amigas. Ahora bien, te hago una pregunta: ¿tú quieres que todo ese almidón frito vaya a tus caderas? ¿No prefieres seguir cuidando tu silueta? Intenta reducir la cantidad de frituras en tu dieta porque, además, nunca puedes estar lo suficientemente segura de que el aceite utilizado para freir sea de buena calidad.

Papitas_fritas.jpg

Elimina esos kilitos de más con estos sencillos tips

Escrito por BOXMOV

Todo el mundo quiere verse bien, y eliminar esos kilos de más, sobre todo cuando llega el verano y quiere irse de vacaciones a la playa o lucir bella por las noches en las terrazas. Para perder esos kilos de más y vernos de nuevo hermosas y en forma te ayudará seguir estos sencillos consejos

1 Combatir el estrés:

El cortisol, hormona del estrés, tal y como se destaca desde iSalud, provoca que el organismo libere glucosa para transformarla en energía. Para evitar estados de estrés y ansiedad, hay que intentar aceptar las cosas tal como son, ser positivo, respirar profundamente, practicar ejercicios de relajación, relacionarse con otras personas, bailar, etc.

2 Lee las etiquetas:

Es bueno leer las etiquetas pues así podemos elegir los mejores productos. Aquellos con poca azúcar, grasa, sal (sodio), colorantes y saborizantes son mejores. Por su parte, los alimentos altos en fibra, vitaminas y minerales como calcio, hierro, ácido fólico son las mejores opciones.

3 Un vaso de agua media hora antes de comer:

El agua nos ayuda a conseguir una sensación de saciedad al mismo tiempo que es muy importante para mantenernos hidratados y limpiar el organismo. Pero uno de los trucos para adelgazar en casa consiste en beberse un vaso de agua media hora antes de comer. Tu hambre se reducirá y de hecho, muchas veces que creemos tener hambre lo que realmente tenemos es sed. Además debes procurar beber siempre el agua alejado de las comidas.

4 No te dejes tentar por los dulces:

Cuando te apetezcan, chupa un limón o comete una manzana.

5 Dormir entre siete u ocho horas:

La falta de sueño aumenta los niveles de grelina, hormona encargada de activar la sensación de hambre. Pero, a su vez, también disminuye los niveles de leptina, que ayuda a sentirse saciados antes. Para tener una buena higiene de sueño, lo conveniente es acostarse y levantarse siempre a la misma hora.

6 Hacer más ejercicio:

Realizar más actividad física mejora el metabolismo de las grasas. El deporte hace que el corazón libere una serie de hormonas que ayudan a que el organismo pueda descomponer más fácilmente las células grasas. Si en el día a día no se tiene tiempo para practicar deporte, es aconsejable subir por las escaleras, en vez de usar el ascensor, con el metro y el bus, bajarse en una parada anterior a la que se utiliza normalmente y acabar el trayecto a pie, etc.

7 Bebe agua con limón en ayunas:

Truco para adelgazar rápido y saludable infalible que está más que demostrado ya que el poder depurativo del agua tibia con limón es espectacular. Además no solo te ayudará a bajar de peso, sino que te hará sentirte mejor y esto influirá en tu estado de ánimo.