Jueves, 23 Noviembre 2017

C Comidas

Piensa al comer ¡y pierde peso!

Meternos un enorme atracón de dulces, ser siempre las primeras en acabar el plato, estas siempre dispuestas a repetir una ración más, no importa cuán llenas estemos, y sentirnos con frecuencia con malestar tras haber comido, son algunas de las señales claras de que al momento de sentarnos en la mesa, usamos todo, menos la cabeza.

Te damos algunas claves para que comiences a pensar y prestar atención mientras comes, con el fin de ahorrarte algunas calorías y sentirte mucho mejor.

1) Evita llegar al punto de sentir demasiada hambre antes de comer, pues así te costará pensar y desearás ingerir más alimentos y calorías. Llega a la mesa con hambre pero nunca muerta de hambre.

2) No comas nunca distraída, ésto hace que ingieras más cantidad de la que deberías. Cuando nos sentamos a comer y prestamos atención a lo que hacemos, resulta mucho más fácil notar que estamos llenas.

3) Evita comer de forma rápida. Opta por masticar cada alimento lentamente, así facilitas tu digestión, reduces el malestar y permites que tu cerebro te envíe la señal de satisfacción cuando no sea necesario ingerir más alimento.

4) Escoge alimentos que no solo te satisfagan sino que además te caigan bien. Ingerir comidas que nos hacen daño o nos generan malestar repercute en la salud y en la figura, haciéndonos sentir hinchadas y con molestias estomacales.

5) Una vez que sientas que estás llena para de comer y levanta tu plato de la mesa. Esto te ayudará a evitar ingerir calorías extra en la sobre mesa con los amigos o a seguir picando si realmente no lo necesitas.

Comer es sin duda un placer y también un acto social, pero es importante recordar hacerlo con moderación y cuidando siempre nuestra salud, para sentirnos genial día a día. 

Fuente: Nosotras.com

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia