Jueves, 23 Noviembre 2017

C Comidas

Mercados orgánicos el auge de los productos saludables

Todos queremos ser saludables, y créanlo o no, es muy fácil conseguirlo. Para eso es necesario un equilibrio entre el ejercicio diario (que bien podría ser correr detrás del bus que nos pasó de largo) y una dieta basada en alimentos orgánicos. ¿Por qué este último? Porque los beneficios de comer orgánico son muy altos y comprobados.

La comida creada en forma natural, sin ninguna manipulación humana (además de cariño y buenos cuidados) no tiene químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos. Su sabor, color y aroma son de mayor calidad, -están llenos de vida- por lo tanto tienen muchas más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

En este mundo cada día más industrializado y artificial, es muy difícil encontrar alimentos que no hayan sido modificados o envenenados, pero no imposible. Hay muchos mercados orgánicos para satisfacer la necesidad de comer sano. Ustedes escogen, si vivir por muchos años o esperar y disfrutar de las pequeñas cosas artificiales que nos da la vida.

Aquí, algunos de valores nutricionales de los alimentos orgánicos:

1. Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales.

2. Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

3. Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso.

4. Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano.

5. Son sustentables. Su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia