Sábado, 16 Diciembre 2017

C Comidas

El teppanyaki y los sabores de sansai

Dice uno de ellos, Ferney Meza, que ese agradable ritual de preparación que comienza con la "acrobática" quebrazón de un huevo sobre la plancha, a la vista del público, y termina con la decoración de un generoso plato de arroz con verduras y proteínas varias, es el mejor aperitivo para los comensales.

 

Sansai -que nació en Cali hace 18 años- abrió esta nueva sede en el norte de Bogotá, después de una experiencia acumulada en su primera sede y en el Puente Aéreo.

 

La carta, que incluye 46 rollos de sushi, domburis, pastas, ceviches y platos al wok, es resultado de la afición culinaria de Jesús Velásquez, fundador de Sansai. "Cuando abrí en Cali, quería hacer un restaurante de comida japonesa, pero pensada para el paladar nuestro. Al llegar a Bogotá, pensé en los extranjeros que llegan a la ciudad, así que incorporé recetas como la fideua española, pero con ingredientes orientales", dice.

 

La carta se hizo pensando en sabores amigables para los distintos paladares: el italian roll, sushi recubierto de salmón ahumado, reúne albahaca y tomates secos. De ahí también nacieron los ''''sushis-pizza''''. "Ahora hay un tiradito roll, un rollo de con sabores peruanos", añade Velásquez.

 

Para los bogotanos que solo conocían la sede del Puente Aéreo, los salones de teppanyaki, donde los comensales rodean una plancha, son el encanto adicional del nuevo espacio. Porque el show está pensado para estancias largas, para interactuar con el preparador, verlo hacer figuras sobre la plancha y enterarse ahí mismo que además de la salsa clásica teriyaki, Sansai diseñó salsas como la de maracuyá y la de kiwi.

 

"Un buen teppanyaki (asado en acero) debe tener varias características -añade Meza, uno de los cuatro expertos del sitio-: la comida debe salir asada, no sancochada ni cocinada; no blanda, sino crujiente y brillante; el arroz frito y los vegetales al dente".

 

Y entre la carta especial para estas barras, destaca que el ka-mi-ka-ze, de langostino, lomo de res y pollo (47.000 pesos) es el que más le piden. Pero si se buscan platos únicos, se puede optar por las preparaciones con langosta: el lobster teppan, de 99.000 pesos y, en materia de sushi, un rollo especial, con cola de langosta, de 49.000 pesos.

.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia