Jueves, 23 Noviembre 2017

C Comidas

Alimentos que te dan energía

Si buscas una buena dosis de energía que no implique comer una merienda dulce, te recomendamos incluir en tu dieta estos 10 alimentos ricos en nutrientes y energizantes:

Semillas, cacahuates o nueces:

Son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. Aunque tienen muchas calorías, en cantidades adecuadas también podrían ayudarte a incrementar el metabolismo. Los cacahuates, por ejemplo, dan una mayor sensación de saciedad en comparación con otros alimentos y reducen la absorción intestinal de grasa.

Carbohidratos inteligentes:

Los carbohidratos son la fuente preferida por el organismo para producir energía, pero debes elegir aquellos que te den un plus de vitaminas, minerales y fibra, así como evitar aquellos que proporcionen calorías vacías. Algunos ejemplos: cereales integrales como la avena, el trigo, cebada y frutas como son plátanos, ciruelas y manzanas. Fuentes inadecuadas son refrescos, azúcares, jarabes y golosinas.

El café:

Contiene cafeína, que estimula el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo, de alerta y ayuda a disminuir la sensación de cansancio. Los nutricionistas recomiendan dos tazas al día. Eso sí: evita los cafés preparados con crema o leche entera y opta por la leche baja en grasas.

Agua:

Un estudio publicado en el Journal de Nutrición y un documento del Consejo Americano del Ejercicio mencionan que la deshidratación leve puede disminuir tu energía. Bebe al menos 8 vasos de agua al día. Si haces ejercicio menor a 60 minutos de duración, bebe 2 tazas de agua fría previamente y de 180 a 240 mililitros durante el ejercicio.

Grasas buenas:

Para maximizar tu energía a lo largo del día incluye grasas "buenas" en tu dieta provenientes de nueces, almendras, aceite de oliva, linaza, aguacate y semillas de girasol. Evita la grasa de margarinas, manteca, tocino, mantequilla y mayonesa.

Chocolate:45 gramos por día

El chocolate no solo contiene cafeína, también contiene sustancias como la tiramina y feniletilamina que podrían contribuir a incrementar tus niveles de energía. Un estudio publicado en el Journal de Nutrición demostró que el consumo de chocolate mejora la sintomatología de pacientes con síndrome de fatiga crónica.

Miel: media cucharada dos veces al día:

La miel no solamente contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que retrasan el envejecimiento sino que también es un energético que ayuda a los trabajadores y atletas a superar la fatiga y recuperar la energía según un documento publicado en el Journal de Investigación Química y Farmacéutica.

Té verde:

Igual que el café, el té verde contiene cantidades considerables de cafeína, que contribuye de cierta manera en la producción de energía. Pero además tiene el plus de ser muy rico en antioxidantes y más que eso. Un estudio publicado en la Revista de Investigación de Plantas Medicinales demostró una fuerte evidencia de que el té verde puede utilizarse como medida preventiva contra diversos tipos de cáncer.

Ajo:

Quizás no sea tan bueno para tu aliento, pero puede ser de gran ayuda para sentirte energizado. El ajo contiene una fibra llamada inulina la cual ayuda a absorber mejor el hierro el cual juega un papel importante en la prevención de la fatiga. También contiene una sustancia llamada alicina que ayuda a disminuir el colesterol. Prepara o sazona tus alimentos con ajo.

Carnes magras y pescados:

Estos contienen proteínas y a su vez aminoácidos como la tirosina que te puede ayudar a mantenerte más alerta. En las dietas donde el cuerpo no recibe su combustible normal de los carbohidratos o las grasas, las proteínas proporcionan energía al cuerpo. Al consumir carnes rojas favoreces ti ingestión de hierro, el cual promueve una mejor oxigenación y en consecuencia tus niveles de energía. Consume carne magra de res, pollo sin piel, pavo, atún, sardina, arenque o caballa.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia