Sábado, 16 Diciembre 2017

C Comidas

Gordo Brooklyn en Bogotá

El resultado es Gordo, en la zona G, en Bogotá, inspirado en los bares de Brooklyn, que Castaño frecuentó durante sus años universitarios. De hecho, hasta el nombre tiene un recuerdo neoyorquino: Gordo es la mascota que el chef adoptó en un viaje a esa ciudad.

 

Lo primero que querían para Gordo Brooklyn Restaurant Bar era una barra fuerte en materia de licores y cocteles, todos hechos con tragos de alta calidad. Aparte de los clásicos -Manhattan, martini y daiquirí, entre otros-, tiene nueve cocteles de autor, entre los que se destaca el Central Park Swizzle, con Gordon''s, jugo de limón, hierbabuena, amargas Peychaud y Angostura. "En Colombia un bar se asocia al sitio de rumba y baile -dice Castaño-, pero un bar es un sitio donde uno se sienta a tomar un buen coctel, habla con el bartender y con la gente de al lado. La barra es la parte que más busca la gente al llegar a un lugar en Estados Unidos; ahí está la acción y, hace 5 años, aquí los lugares ni la tenían".

 

El menú de Gordo abre con opciones de snacks para acompañar los cocteles. Continúa con entradas para compartir, como los mac & cheese o una lonja de tocino ahumado, orgullo de la casa. "Hacemos nuestra propia tocineta, así como el pan y la carne de nuestra hamburguesa", añade.

 

El menú tiene platos fuertes, como el bifé de costilla angus o el salmón a la parrilla y varios sándwiches, como el de roast beef, el de carne desmechada y el de quesos gruyer, cheddar y munster. Entre los postres, los clientes ya tienen favorito: los fried Oreos, Oreos fritos con helado.

.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia