Miércoles, 22 Noviembre 2017

D Deporte

Las bicicletas de aire, toman fuerza en el mundo del deporte

Se las conoce como bicicletas de aire. La rueda delantera -la única, en realidad- es una especie de ventilador. Al pedalear, el atleta recibe ráfagas de viento en la cara. Según explican los especialistas, “estos ciclas de última generación son la novedad en los gimnasios”.

 

 

¿Cómo funcionan?

Por la resistencia al aire: cuanta más fuerza se emplee para pedalear, mayor será la dificultad que ofrecerá la bicicleta.

Beneficios:

Las bicis de aire sirven para fortalecer las piernas, los brazos, los hombros y el sistema cardiovascular. También son ideales para reducir el tamaño del abdomen: se pueden llegar a quemar 50 calorías por minuto. Un dato más que relevante si se tiene en cuenta que, en el mismo intervalo de tiempo, los que salen a correr consumen, en promedio, diez calorías.

El manubrio de esta bicicleta tiene dos palancas móviles, lo que también ayuda a tonificar todo el cuerpo. Es el método más novedoso de trabajo cardiovascular. Y resulta muy divertido.

El sistema air fit no se aplica sólo a las bicicletas. En algunos gimnasios empiezan a aparecer máquinas conocidas como rower (remero) y skierg (esquiador). “El remo viene con una consola. A través de ese dispositivo se hace un seguimiento de la distancia, las calorías consumidas, el tiempo, el ancho de pala y el ritmo cardíaco desde que se comienza a remar, estas máquinas también son utilizadas para trabajos intensivos y de rehabilitación.

Fuente Federico ladron / el clarin.co

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia