Jueves, 23 Noviembre 2017

D Deporte

Deportes curiosos, no te imaginarias que existen

Después de una sobredosis de deporte del bueno por televisión, echamos un vistazo a otras competiciones deportivas que existen por todo el mundo y que quedan fuera del circuito olímpico (por razones más que obvias). Hay quien cuestiona que sean deportes en el sentido estricto de la palabra, pero sin duda son propuestas muy divertidas y diferentes.

 

BO TAOCHI: Principalmente es un deporte practicado mayoritariamente en Japón, en su gran mayoría como entrenamiento por los cadetes de la Academia Nacional de Defensa Japonesa, donde un equipo de 75 personas protegen un estandarte en el cual se coloca un jugador del equipo en su extremo a unos 2 metros de altitud. El equipo contrincante de otras 75 personas tienen que derribar a jugador estandarte y posicionarse en el para ganar.

 

CHESS BOXING: ¿Crees que el ajedrez es un deporte aburrido y lento? Pues ya tiene una nueva alternativa interesante llamada chess boxing o “ajedrez boxeo” en español, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal. Fue Iepe Rubingh quien llevó el concepto a la práctica en la primavera del 2003. En un ring se alternan brutalidad e inteligencia, violencia y mente: dos minutos de boxeo y cuatro de ajedrez.

 

FIERJEPPEN: El deporte consiste en una vara larga y un estanque o canal con agua. La vara mide entre 8 y 13 metros de largo con una base plana para evitar que se hunda en el lecho del estanque. El salto consiste en correr por una plataforma hacia la vara (polsstok), saltar hacia ella, aferrarse para trepar lo más alto posible tratando de controlar los movimientos hacia los lados, y termina con un aterrizaje en una plancha de arena al otro lado del estanque.

 

BLOBBING: El origen de este deporte se encuentra en los EEUU donde un soldado descubrió el efecto en los tanques de goma que sirven para transportar combustible . El Blobbing o Blob Jump es un deporte acuático, practicado normalmente en lagos, que consiste en sentarse en la punta de una gran bolsa hinchable (llamada blob) y que dos o tres personas salten simultáneamente en el extremo opuesto catapultando al primero por los aires y cayendo al agua al final del vuelo. El blob tiene unas dimensiones medias de 10m de largo por 2 ó 3 de ancho y los saltadores suelen precipitarse desde unos 5 metros.

 

LUCHA DE MALABARISTAS "WORLD JUGGLING FEDERATION":  en el año 2000 a alguien se le ocurrió esta idea de enfrentar a malabaristas. Es una lucha donde la tensión y el equilibrio son los principales protagonistas. A lo largo de diferentes partidos los contendientes se enfrentan intentando derribar las mazas del rival. Entre las normas destaca la imposibilidad de golpear al adversario ni emplear cualquier método que tire las mazas sin el empleo de técnicas malabares.

 

EXTREME IRONING: Conocido también como Plancha Extrema, nació en Leicester en 1997 en Inglaterra. Consiste en planchar una prenda de ropa, dejándola sin una sola arruga, practicado en alguna circunstancia extraña.

 

ZORBING : Un extraño y Curioso deporte creado en Nueva Zelanda, donde los participantes ruedan por colinas dentro de una bola de plástico transparente.

 

KAIJU BIG BATTEL: Si Godzilla es lo tuyo, este deporte es lo que estabas esperando. Inventado por estudiantes de Boston en los Estado Unidos, Se trata de luchas entre hombres disfrazados de monstruos inspirados en los Kaijus, que quiere decir “bestia extraña” en japonés.

 

ETON WALL GAME: El juego es en una franja de 110 metros de largo por 5 de ancho y el muro, es medio raro, los jugadores deben intentar levantar la pelota con el pie contra el muro y tomarla con las manos para poder hacer un punto y tener derecho a nueve más, pero piensen que habrá un buen grupo de rivales impidiéndolo. Si, ya se, suena medio estúpido y por eso tanto fútbol como rugby tuvieron más éxito, pero con doscientos años de historia es normal que en el colegio sigan jugándolo. Mezclen el scrum de rugby, una pared y luego un tiro al arco de fútbol, delirante.

 

HASHING: El hashing combina el correr con el beber alcohol. Sí, no es muy sano, pero para eso es una lista de "deportes" raros. Nació en Kuala Lumpur porque los oficiales británicos decidieron ponerse a correr para compensar los excesos del fin de semana. Ahora hay eventos por todo el mundo y son muy populares. En algunos se corre más y se bebe menos y en otros se bebe mucho y se corre poco. Lo bueno es que hay múltiples rutas pero solo una te lleva hasta buen puerto. Lo suyo es dar con ella.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia