Jueves, 23 Noviembre 2017

S Salud

Dormir con mucha luz trae problemas

No dormir por la noche puede ser negativo para nuestra salud física y mental. Si bien hay mucha gente que prefiere pasar sus noches despierta, lo cierto es que lo usual es dormir en la oscuridad y no expuesto a luz artificial. Entre las luces más perjudiciales se encuentra la luz de ondas cortas o luz azul, producida por los televisores, computadoras o celulares.

Un estudio realizado comprobó que quienes lo hacen tienen un sueño menos profundo y se despiertan más veces durante la noche. También se analizó el efecto de la exposición a la luz durante la noche en las personas de edad, donde se encontró que entre más larga y más intensa sea la exposición a la luz por la noche, mayor será la probabilidad de síntomas depresivos, ya que el uso de luz artificial por la noche causa la supresión de la melatonina en nuestro organismo, una hormona que está íntimamente ligada al sueño. Claro que la falta de ella no solo lleva a no dormir por las noches, sino también a contraer ciertas enfermedades como la diabetes, cáncer o sufrir de problemas en el corazón.

  • Estos consejitos te ayudaran a tener una buena higiene del sueño:
  • El uso de un colchón adecuado, te ayudara a relajarte mejor y adoptar una posición correcta de descanso, si sientes que te levantas adolorido deberías pensar en cambiarlo.
  • Lograr que la habitación en lo posible este limpia y tenga una temperatura agradable.
  • Procura que tu tiempo de sueño sea mínimo de unas 8 horas.
  • Si te encanta tomar una siesta, procura que no sean demasiado largas, eso te ayudara a que en la noche puedas dormir mejor.
  • Es importante desconectar todo tipo de aparato electrónico cerca antes de ir a la cama.

Anímate!! Y ponlos en práctica, así mejoraras la calidad del sueño, algo fundamental si queremos mantener una vida sana o aumentar nuestra inteligencia.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia