Jueves, 23 Noviembre 2017

S Salud

Masajes para aliviar cólicos mestruales

Un tercio de las mujeres padece dolor menstrual severo o cólicos. Estas mujeres sienten un dolor agudo, sordo y severo en la zona del abdomen. Estos dolores pueden durar unas horas o varios días pudiendo perjudicar en muchas ocasiones la actividad de la vida diaria. El cólico ocurre debido a que las prostaglandinas, sustancias químicas producidas por el recubrimiento del útero, inician contracciones que tienen como fin expeler el óvulo no fertilizado, el tejido y la sangre que están en esta área.

Para algunas mujeres los malestares empeoran con la menstruación cuando aparece dolor en la parte baja del abdomen, a veces dolor de espalda o de cabeza.

Estos síntomas no siempre se alivian aplicando calor en la zona abdominal o tomando alguna infusión y puede ser realmente incómodo sobrellevar el período menstrual. Por suerte existen otras alternativas, como los masajes caseros para calmar no sólo los cólicos menstruales sino también los malestares relacionados con el síndrome premenstrual.

Se emplean movimientos que son realizados en puntos de presión específicos y trabajan la circulación de la sangre, el sistema nervioso y los niveles de estrés. Toma nota de esta información e involucra a una amiga o a tu pareja para que aprendan estos trucos y lo puedas aplicar en casa.

Fuente: Lunacup Mexico

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia