Jueves, 23 Noviembre 2017

S Salud

Bañarse más de una vez al día puede ser malo

El hábito de ducharse a diario es parte de la higiene personal y contribuye a eliminar los olores que produce nuestro cuerpo cuando transpiramos y a la vez purificamos la piel de bacterias.

Bañarse una vez al día, y no más, es suficiente, con la excepción de aquellos casos en los que se haya realizado ejercicio físico. Además, añaden, en el supuesto de que tomemos o nos veamos obligados a tomar más de un baño, recalcan que el enjabonado ha de focalizarse sobre cuatro partes básicas del cuerpo: los genitales, las manos, los pies y las axilas.

Un estudio de la Universidad de San Diego en Estados Unidos explicó los motivos que pretenden quebrar un hábito tan común. Así, la investigación sugirió que la capa córnea, que es la más externa de la piel, puede verse dañada por el exceso de agua y jabones. Esta capa cumple una función de protección gracias a una serie de bacterias benignas que combaten las infecciones.

Se recomienda que el agua con el que nos bañamos debe ser entre fría y templada en lugar de entre templada y caliente. La razón que aportan es que como sabemos, una temperatura muy elevada del agua causa flacidez en la piel, lo que favorece así mismo su resequedad.

 

Resultado de imagen para piel sana y saludable duchandose

 

Recomendaciones para mantener una piel sana:

1.- Bañarse una vez al día es más que suficiente, salvo que se realice ejercicio físico.

2.- Si toma más de un baño, centra el enjabonado en cuatro partes del cuerpo básicas: genitales, manos, pies y axilas.

3.- El secado de la piel con toalla debe ser muy suave. Aunque los expertos aconsejan que lo mejor es secarse al aire.

4.- Los jabones deben estar compuestos por aceites vegetales para regenerar la piel y respeten el Ph, debido a que los químicos que contiene el producto dañan la piel.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia