Jueves, 23 Noviembre 2017

V Viajes

Colombia cuenta con nuevo jardín botánico

Este Parque es un escenario natural el cual pertenece a la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas ECNA-UNIMINUTO, el cual mereció la aprobación del Instituto Alexander Von Humboldt para funcionar como el vigésimo segundo (22) Jardín Botánico de Colombia, teniendo con este aval, el reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible , según el ministro Luis Gilberto Murillo "Una de las claves para proteger el medio ambiente, es generar iniciativas y proyectos desde la academia, un ejemplo de ello es este Agro Parque".

Ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena (vereda Escalante) en Cundinamarca, lugar donde el 1 de mayo de 1783 se inició la Expedición Botánica dirigida por el sacerdote y científico José Celestino Mutis.

Cuenta con una extensión de 20 hectáreas y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta una vegetación típica del Bosque Seco Tropical, con cinco senderos que muestran la diversidad florística, una atractiva diversidad de aves, mariposas, abejas nativas, coleópteros, arácnidos y mamíferos como conejos, ardillas, ñeques, armadillos, murciélagos, entre otros.

        

A lo largo de los senderos, el visitante podrá observar la forma artesanal de cómo los campesinos obtienen la panela, al conocer el tradicional trapiche (aula dulce), la ciudadela del café, el alambique o zacatín, la quema de carbón, entre otros. Además podrá apreciar el orquidiario con más de 530 ejemplares, los meliponarios, el cactario y el jardín de la salud.

 

Informacion y Tarifas: http://www.uniminuto.edu .

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia