Martes, 26 Septiembre 2017

A Accesorios

GAIA'S ICONICS: Joyería de lujo inspirada en Colombia

La diseñadora caleña Ana Carolina Valencia destacada por su participación en THE VOGUE TALENTS CORNER, lanzará en Colombiamoda 2017 una colección cápsula de lujo elaborada con esmeraldas y bautizada GAIA'S ICONICS, piezas contemporáneas hechas a mano y diseños exclusivos inspirados en Colombia.

La colección está inspirada en la madre tierra, en la naturaleza y su fertilidad, la abundancia y en el poder femenino hacen parte importante de estas piezas de joyeria. Gaia´s Iconics es una colección que reafirma el origen y riqueza de la cultura colombiana, sus piezas están inspiradas en símbolos característicos de Colombia como lo son su biodiversidad, su legado precolombino y su música.

Creadas en la técnica de la filigrana, los materiales de la colección son hilos de bronce bañados en oro de 24 quilates adornados con piedras naturales como la turquesa, el coral, el ágata, la malaquita y el cuarzo, así como piedras preciosas en bruto como la muralla de esmeralda.

La esmeralda colombiana es una piedra preciosa que mitológicamente representa las lágrimas que derramó una indígena muisca llamada Fura por la pérdida de su amado Tena. Piedra que quisimos incluir en esta colección, porque el llanto de Fura regó los bosques y penetró la tierra hasta convertirse en estas hermosas piedras verdes que inspiran a estas piezas. Esta piedra tiene características particulares que la diferencia de las demás, dadas por las condiciones únicas del subsuelo, que las hace más resistentes y de tonalidades más puras y profundas.

Entre aretes, brazaletes, chokers y anillos la colección Gaia´s Iconics gira alrededor de 4 ejes de inspiración que conforman la colección cápsula:

Gaia's blossom: simboliza la diversidad floral de nuestro país. Representada en maxi flores diseñadas en filigrana o mini flores que caen como una lluvia tropical y generan movimiento como símbolo de las brisas cálidas del caribe colombiano.

Wild Gaia: connota lo salvaje y exótico de la fauna colombiana. Personificada en la Panthera onca o jaguar del Amazonas.

Mystic Gaia: es la diversidad cultural, inspirada en dos piezas precolombinas como lo son el poporo y las nariguera mariposas de las culturas indígenas del país que simbolizan la riqueza y abundancia.

Gaia's Cumbia: representa la alegría cultural encarnada en la cumbia y sus majestuosas polleras. Los aretes cumbia o los maxicumbia son las piezas vistosas y exuberantes de la colección y son la apuesta insignia de esta versión de Gaia's Iconics.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia