Miércoles, 22 Noviembre 2017

P Pasarela

Miami capital de la moda en el MIAFW2017

La semana pasada, del 31 de Mayo al 4 de junio la ciudad de los atardeceres rosas en el sur de la Florida se vistió de moda para celebrar el Miami Fashion Week 2017.

Conocida como “La Semana de la Moda Latina” este año, junto con sus nuevos organizadores, el evento buscó posicionarse a nivel mundial como la quinta capital de la moda. Al ser Miami una ciudad asociada con vacaciones y verano, esta pretende convertirse en la plataforma que presente exclusivamente las colecciones resort de los mejores diseñadores.

La cara al evento la dio su presidente honorario, el actor español Antonio Banderas en el Ice Palace Film Studios, quien además hizo de anfitrión de una gala benéfica para la Fundación de Salud de Niños de Miami y su propia fundación Lágrimas y Favores.

Para mostrar la cara multicultural de la ciudad, se presentaron diseñadores de toda Latinoamérica y España tales como la colombiana Silvia Tcherassi, el peruano Yirko Sivirich, la nicaragüense Shantall Lacayo, el venezolano Ángel Sánchez, el cubano-americano René Ruiz y los españoles Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada.

Cada uno de los diseñadores participantes interpretó el beachwear a su propio estilo personal, ofreciendo así un abanico de propuestas ricas en creatividad y color.

Silvia Tcherassi mostró un estilo preppy con el estampado que se augura el predilecto de la temporada, el gingham junto con tops off-the-shoulder y camisas deconstruídas, que armaban un look actualizado con las tendencias pero según el veredicto, completamente usable.

 

Por su parte, Shantall Lacayo presentó una colección llamada “El Jaguar y La Luna” inspirada en el poeta nicaragüense Pablo Antonio Cuadra, quien fue una de las principales figuras del movimiento Avant-garde en Latinoamérica. En esta, mostró dibujos realizados por el artista para darle vida a sus poemas y plasmados en las piezas de la colección a través de bordados, calados en cuero y estampados.

 

El peruano Yirko Sivirich, con su colección “Jatun Runa” que también mostró en el pasado LIF Week 2017 elegida como la mejor del evento por el Instituto italiano Marangoni, propuso una estética influenciada por la cultura surfer pero con un destacado estilo sartorial característico del diseñador. Presento en la pasarela piezas de baño para hombres y mujeres con estampados que hacían referencia a la riqueza marina en materiales como el lino, el algodón pima y e incluso el neopreno.

 

Cerró el evento, el día domingo, el venezolano Angel Sanchez con su colección Cruise 2018 llena de maxivestidos en los clásicos blanco, negro y rojo, típicos del diseñador aunque también incluyo tono púrpura, verde y amarillo. El estilo caribeño no paso desapercibido trabajado con gran elegancia con pendas de torsos ajustados, faldas de grandes vuelos y cortes asimétricos. Su patriotismo lo dejó ver adornando las muñecas de las modelos que desfilaban por su pasarela con una cinta tricolor de la bandera de Venezuela en señal de apoyo a la situación actual de su país y mostrando su compromiso social con la organización Acción Solidaria la cual asiste enfermos de sida en Venezuela.

 

El compromiso educativo también estuvo presente en la semana de la moda de Miami, en el cual se dictaron clases magistrales sobre moda sostenible abiertas a todo publico con la colaboración con el Instituto de Moda del Miami Dade College y la Knight Foundation.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia