Lunes, 23 Abril 2018

C Conciertos

Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá en concierto

El Cuarteto de Cuerdas, Garany Romanov, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, ofrecerá este viernes 13 de abril a partir de las 6:00 de la tarde, en la Plazoleta Oasis de Hayuelos, un concierto didáctico que rescata obras del periodo clásico y romántico de dos grandes maestros de la música: Mozart y Beethoven

El Cuarteto de cuerdas n.1 K 80, de Wolfang Amadeus Mozart y el cuarteto no 1 op. 18 de Ludwig Van Beethoven, son las obras elegidas por el Garany Romanov, para presentar un concierto pedagógico y didáctico que llevará al público asistente a conocer cómo funciona la construcción melódica, totalmente opuesta, de estos dos genios de la música del mundo Este concierto le permitirá al público tener una mejor aproximación al género clásico, a través de la forma sonata, que es una de las más comúnmente usadas en las sinfonías.

Así podrán disfrutar y comprender, el grado de dificultad y virtuosismo de cada uno de los instrumentos que integran el cuarteto. El cuarteto Garany Romanov, que hace parte del grupo base de cuerdas, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá, FOSBO, está integrado por los violinistas Tatiana Bohórquez y Adam Zajac, del Conservatorio de la Universidad Nacional; Andrés Linares, chelista de la Universidad Javeriana, y en la viola Andrea Sánchez del Conservatorio de Ibagué. Ellos, tendrán la responsabilidad de demostrar y explicar formas musicales como el rondeau, el menutto, el Adagio affettuoso ed appassionato, entre otras de las formas narrativas de la música clásica, para que el público pueda tener un mejor acercamiento a los grandes maestros de la música. La cita es en la Plazoleta Oasis de Hayuelos Centro Comercial.

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia