Martes, 21 Noviembre 2017

T Tech

Facebook Spaces, te lleva a la realidad virtual

Se tú mismo en la realidad virtual. ¿Se puede? De acuerdo con Facebook será posible y de acuerdo con sus proyecciones, esta tecnología se convertirá en una de las nuevas formas predominantes de comunicación en los próximos 10 años.

Facebook Spaces aprovecha el componente social de la red y lo mezcla con los lentes de la realidad virtual de la empresa Oculus. Esta nueva plataforma, la cual ya está disponible para desarrolladores en BETA, busca agregar el componente social de la red social al mundo virtual.

Como si fuera un reflejo de la vida cotidiana, con Spaces, el usuario podrá crear su propia versión virtual o avatar y al ponerse el casco de VR Oculus se verá en un mundo digital en el que podrá convivir con los avatares de sus amigos, navegar por lugares y fotos de su propia galería, además de incluirles stickers y otras personalizaciones.

A pesar de la emoción detrás del lanzamiento, Spaces enfrenta algunas limitaciones para su masificación. Primero, es necesario esperar a que los desarrolladores eleven la calidad de la herramienta.

Además, para su uso es un requisito que el usuario cuente con un set de Oculus VR, que ronda los 600 dólares, y una PC personal de alto rendimiento cuyo precio mínimo ronda los 1,000 dólares. Para Facebook la realidad virtual es una apuesta a 10 años; sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de la red social aseguró que este tipo iniciativas contribuye a dicho avance y al futuro de las comunicaciones humanas.

Fuente: Expansión.com

BoxMov Televisión Online. Toda la información en un solo lugar

Email:

Info@boxmov.com

Tel:

320 3808
Bogotá, Colombia