La colombiana Juliana Plexxo invitada a pintar mural en Wynwood

 

Tras el exitoso lanzamiento de la primera exposición en Barcelona, donde se encuentra radicada y después del arrollador prestigio alcanzado en Bogotá y Miami con la colección de arte en movimiento JULIANA PEXXO se prepara para escribir un nuevo capítulo en su carrera como artista. Sus chaquetas y prendas pintadas a mano e intervenidas se convirtieron en la punta del iceberg de lo que es y será una prometedora carrera en el mundo de arte contemporáneo y que tiene a esta joven colombiana figurando en los medios más importante de España con el lanzamiento de su primera exposición, después de tener la honrosa invitación de ser parte de las alumnas meritoriamente escogidas para estudiar en el taller de Joan Barbará donde se hicieron parte de sus creaciones íconos de la pintura como Miró, Dalí y Picasso, por mencionar algunos.

Juliana se prepara para develar el próximo 14 DE ENERO a partir de las 5 de la tarde, un gigantesco mural invitada por la Galería Buro 79, como una de las jóvenes promesas emergentes del arte contemporáneo que ya han hecho historia, en uno de los distritos de arte más importantes del mundo como lo es Wynwood. Donde arribó la primera semana de diciembre para vestir de colores y formas, una inmensa pared que le dará vida a una de sus creaciones, procedente de Ecuador, donde estuvo de paso definiendo lo que será su próxima gran pincelada en una de las estaciones del metro de Quito.

 

Juliana_Plexxo.jpg

 

La joven artista empezó a pintar a raíz de un drama familiar, la muerte de su abuelo. Él había estado muy cerca de ella desde la muerte de su padre a manos del narcotráfico colombiano, cuando era solo una niña. Su padre era un famoso periodista y cronista taurino que fue vilmente asesinado por investigar y descubrir oscuras relaciones entre los narcotraficantes y las fiestas taurinas en su país. Este episodio la volvió más consciente de sus sentidos y le llevó a querer expresarse mediante la pintura.

En su obra encontramos un imaginario de colores vivos (rojo, negro, blanco) y misteriosas formas geométricas que se funden con perfiles y ojos de animales y personas. Aunque Juliana deplora el maltrato animal de todo tipo la tauromaquia sobrevuela algunos de sus trabajos como reflejo de la vida que le tocó vivir de pequeña y del shock que le produjo el sufrimiento y la humillación de los toros en el ruedo.

 

yuliana_5.jpg

 

Juliana cuenta actualmente con una exposición permanente en el prestigioso centro de arte Wynwood de Miami, donde expone y vende sus piezas rodeada de obras de grandes artistas. Ahora, con la creación de este gigantesco mural en Buro 79 que la consolidará como artista plástica, hará parte de ese singular y selecto grupo de nuevos pintores reconocidos a nivel internacional que dejan sus obras itinerantes por el mundo. Recientemente inauguró también su primera muestra en España, en Clubhaus Barcelona donde estuvo presente hasta el 17 de noviembre.

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :