Recomendaciones para brillar a la hora de realizar una audición de actuación

 

En agosto se conmemora el día internacional del actor, en honor a san ginés de roma, conocido como el santo de los actores, dramaturgos, y bailarines. Según la historia, este mártir fue un actor del siglo iii que experimentó un milagro mientras interpretaba una comedia ante el emperador diocelano. Durante su actuación, san ginés parodió un bautizo que había presenciado días antes y al momento de recibir el agua se convirtió al cristianismo.

El ministerio de cultura reporta que desde que se crearon los certificados de inversión audiovisual, cina, en 2022, el país ha invertido más de $1,1 billones en series, realities y largometrajes que, a su vez, han generado más de 7.297 empleos directos.

para conmemorar esta fecha en el mundo de las artes, carlos garcía, el director del programa de arte dramático de la universidad el bosque, comparte algunos consejos para que los actores y actrices tengan éxito al momento de presentar audiciones.

 

casting_2022_ok.jpg

 

Tips para preparar el casting presencial:

1. Puntualidad. Llegar con suficiente tiempo de antelación al lugar donde presentará su audición. Estar a tiempo es una muestra de compromiso y profesionalismo que garantiza la fluidez de tu presentación.

2. Llevar el texto memorizado. Así como sucede con la puntualidad, llevar el texto memorizado del personaje que se va a interpretar es clave para que la audición sea exitosa. Trabajar en las líneas con antelación para que pueda meterte en la piel del personaje y entregar una actuación convincente.

3. Respirar, concentrarse y relajarse. Hacer una audición puede convertirse en una experiencia estresante y esto puede afectar su interpretación. Al momento de realizar la audición, es importante que se enfoque en la respiración y el trabajo de preparación previa que ha hecho. Encuentre una posición corporal que le permita estar tranquilo y que lo ayude a controlar su respiración.

4. Investigue sobre el proyecto. Además de memorizar el texto, la construcción del personaje debe darse dentro del contexto en el que se inserta el proyecto. Recolecte información sobre la obra de teatro, la producción televisiva o la iniciativa cinematográfica para que la audición sea más certera y eficiente.

5. No le tenga miedo a improvisar. Previamente, mencionamos que la capacidad de adaptabilidad es un eje fundamental al momento de presentar un buen casting. De la mano de esta habilidad debe ir la improvisación, el talento de hacer una acción sin preparación previa.

 

espacio_audicion_2022.png

 

6. Pregunte sobre el espacio de la audición. Muchas veces, por pena o desconocimiento, un casting se puede ver afectado por no conocer el espacio en el que los actores se pueden mover y hacer su audición. Por esto, recomendamos que antes de comenzar con su interpretación, pregunte cuál es el área en la que puede moverse.

7. Sea original y genuino. Si bien en el casting estará representando un personaje, su actuación debe ser natural y fluida. No trate de aparentar o impresionar por medio de gesticulaciones o expresiones exageradas que te hagan sentir incómodo.

8. Confíe en su talento y formación. Trabaje en su confianza para proyectar seguridad. No se trata de presumir, sino de tener claro que ha realizado un proceso de formación y aprendizaje que lo hacen merecedor de oportunidades. Una interpretación basada en la seguridad le permitirá tener mayor éxito en sus audiciones.

“con el paso del tiempo se ha popularizado hacer audiciones a través de video. Por esta razón es importante que tengas en cuenta no sólo tu interpretación sino aspectos técnicos. Recuerde que los castings son una oportunidad que debe ser aprovechada al máximo”, comentó garcía.

Categoría:

Comparte esta publicación :