EL TEATRO MAYOR ENCIENDE LA NAVIDAD CON 'EL CASCANUECES'

 

El Ballet de Santiago, una de las grandes compañías de danza de América, regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con El Cascanueces, uno de los espectáculos navideños por excelencia. Con música compuesta por el ruso Piotr Illich y coreografía del chileno Jaime Pinto, este hermoso y colorido espectáculo contará con música en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro español Josep Caballé-Domenech. También con la participación del Ballet Tosín.

La historia inicia cuando Drosselmeyer, señor de los sueños navideños, viaja desde el mundo de la fantasía a visitar a su familia para Navidad. Su mayor tesoro es una misteriosa caja que guarda un cascanueces, con el que contará una maravillosa historia. Al momento de la entrega de los regalos, Drosselmeyer le da el cascanueces a su ahijada Clara. Celoso, su hermano Fritz lo rompe, pero, para felicidad de la niña, su tío mago lo arregla. Al terminar la fiesta, Clara deja el cascanueces bajo el árbol y sube a su habitación.

Solo en la penumbra del salón, Drosselmeyer toma el juguete, anunciando que es el momento mágico. Entre tanto, los hermanos bajan en busca del cascanueces y se quedan dormidos junto a él. Así inicia una fantástica aventura en la que viajan a lugares como el Reino de la Nieve, el País de las Flores, el País de los dulces y conocen personajes como El Rey de los ratones.

 

ÚNICAS PRESENTACIONES:

Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre, 8 p.m. y sábado 8, 5 p.m.

Entradas desde $40.000.

 

 

 

Comparte esta publicación :