'Así es Medellín', la canción que acompaña la feria de las flores 2022

 


El palpitar de la ciudad recorre el valle y abraza las montañas desde su corazón apasionado y sublime. Pieles que vibran con la caricia del sol y que sonríen ante el árbol que florece. Una primavera que decidió quedarse y celebrar la calidez en cada saludo, bienvenida y despedida que añora el regreso.

Así es Medellín: abrazo, susurro, campo y calle, sol y verdor. Donde el vecino saluda porque sí y bendice el día con una oración generosa y genuina. Las flores son color y razón de ser, el sentido de cada día, que empieza muy temprano, habla de empuje, ganas y entrega. El tesón se lleva en la sangre, por donde irriga nobleza, pundonor y curiosidad.

Así es Medellín: Una ciudad que a través de su letra y el video recorre cada lugar emblemático de ella. Que comienza en la Placita de Flores y nos lleva en cada imagen a ver su gente pujante y su orgullo musical.

Bajo la producción de Julio Sierra, ganador de Latin Grammy y Carlos Palacio “Pala”, en la base de la letra de la canción, los ritmos se pavonean coquetos entre el reggaetón, salsa, pop, parranda, guasca, soul, raspa, vallenato y popular, cerrando con el coro de Soul Gospel acompañado de la magistral Filarmónica de Medellín, también ganadores recientes de Latin Grammy. Todos estos sonidos han permitido escribir parte de la historia de la música antioqueña y hoy forman este himno que une, enaltece y nos permite decir ASÍ ES MEDELLÍN, ¡GRACIAS MEDELLÍN!

 

llane_medellin_2022.png

 

“Es una canción hermosa porque incluye diferentes géneros, diferentes artistas, todos conocidos de la ciudad, también que hacen parte de la escena local e internacional, una canción que nos describe completamente” Julio Sierra, Productor.

El sencillo tomó forma entre Medellín, Miami y México lugares donde los artistas grabaron las voces. La masterización la hizo Mosty, ganador de 4 Latin Grammys y productor de grandes artistas como : Karol G, Pablo Alborán, Maluma, J Balvin, Feid y muchos más.

“Medellín, es la mejor ciudad del planeta, la ciudad que represento, estoy orgulloso de ser hecho aquí en Medellín, de representar la bandera de Antioquia… Estoy muy agradecido por su amor, quiero siempre llevarla a lo más alto” Blessd.

“Para mi Medellín es todo, es mi ciudad, es dónde nací, es dónde empezaron mis sueños y dónde voy hacerlos realidad” Tuto.

“Esta canción representa lo que nosotros somos”, Heider Gónzalez.

 

Categoría:

Comparte esta publicación :