Llega una mujer directa, clara y sin tapujos, Aleida 'A flor de piel'

 

Un nuevo mundo se abre para Aleida, llegando a tener consecuencias insospechadas. Sin abandonar su esencia, la entrañable caricatura de Vladdo explora una nueva dimensión hasta ahora desconocida por ella misma, por sus seguidores e incluso por su creador. “Aleida a Flor de Piel” es una diatriba donde su protagonista confronta al mismísimo Vladdo y aborda temas como el amor, el divorcio, la soledad, el matrimonio, el compromiso y el desamor, planteando un universo de identificación y reflexión.

“Aleida a Flor de Piel”, con una idea original de Vladdo, su creador, junto a Mónica Pardo, quienes se encargaron de darle vida Aleida, dramaturgia y dirección a cargo de Sergio Cabrera quien tuvo el reto de convertir este texto a la vida real, y protagonizada por Paula Estrada quien será la encargada de personificar a esta reconocida mujer.

Vladdo no solamente es su creador, en esta oportunidad en la que llevó a su caricatura a las tablas del teatro, también participará en su puesta en escena. Junto a ellos estarán Raisa Cubillos y Tomas Garibello.

Esta ópera prima de Vladdo en el teatro es sin lugar a duda una experiencia sin precedentes, ya que para el caricaturista, periodista e ilustrador llevar a su creación más preciada a las tablas ha sido toda una odisea, escribir este texto de Aleida a Flor de Piel, plasmando las inquietudes del público femenino, llamando la atención del masculino.

El reconocido director colombiano Sergio Cabrera regresa a Colombia para dirigir por primera vez una obra de teatro en Bogotá, y lo hace con esta increíble idea. “mi relación con el teatro es muy vieja porque mucha gente se acordará de que mi padre fue un gran director de teatro, yo empecé en el teatro y poco a poco terminé haciendo cine, pero todos estos años en España he hecho teatro, he tenido opciones porque me gusta, y desde hace muchos años, cuando Fanny todavía estaba viva me proponía que hiciera teatro aquí en Bogotá, lo que pasa es que siempre ganaba el cine”, afirma Cabrera.

Y es que, la obra de teatro de Aleida no se trata simplemente de las cosas que dice o ha manifestado durante estos 25 años, pues también es una sátira en la que se mezcla la ironía, el humor negro, chismes y la actualidad del momento sobre las ventajas y desventajas del amor.

 

Esta obra llega al Teatro Nacional Calle 71 desde el 28 de abril 

 JUEVES Y VIERNES 8:30 PM, SÁBADOS 6:00 PM Y 8:30 PM.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :