'El Plan' es ir al Teatro Nacional y no perderse la nueva obra

 

Sin lugar a dudas en la historia reciente de la humanidad tuvimos que vivir uno de los momentos más difíciles y complejos para la sociedad, una pandemia mundial que nos hizo ver la vida desde otro punto de vista, donde cada persona la asumió y vivió de forma distinta. Eso es El Plan, una comedia negra que nos lleva por esas situaciones que se desataron en la dificultad de la pandemia; y que despertaron todos los demonios, pero donde la amistad se convierte en lo único que no fracasa.

 

pplan_nada_ssale_bien.jpg

Este montaje que llega a la sala del Teatro Nacional Calle 71 es una versión y adaptación de su director Andrés Caballero de la obra EL PLAN de Ignasi Vidal, una obra que se ubica en la actualidad de nuestro país y con un contexto posterior a la pandemia, acercándonos a temas como el desempleo, la crisis social, el deterioro en la salud mental y la violencia intrafamiliar, de una manera cómica en la que conoceremos a tres hombres, que en el culmen de su vida, se enfrentan a aceptar que están fracasando, y para salir de ese fracaso, idean un plan que le devuelva a sus vidas, el brillo y la ilusión que han perdido.

Tres amigos se reúnen para ejecutar un plan que el público solo descubrirá hasta el final, mientras preparan y organizan su propósito, saldrá a la luz varios secretos muy bien guardados que cada uno de ellos no saben que existen. Paco, Ramón y Andrade son tres perdedores de la vida que tratan de sostener la dignidad en una sociedad que se mofa de ellos, desechos de la crisis voraz intentan quitarse el olor a mierda a base de orgullo y a base de meter la nariz en la miseria del otro para sentir que siempre hay alguien que está peor que uno mismo, dejándolos sin esperanza alguna, sin ninguna posibilidad de salir de ese pantano; quizás la única sea su amistad.

 

artistas_el_plan_2022.png

El Plan está protagonizada por tres reconocidos actores de nuestro país, Santiago Alarcón (Paco), Andrés Toro (Ramón) y Rafael Zea (Andrade), quienes le darán vida a estos tres amigos, que buscan la manera de salir adelante, tras sentirse perdedores, con la única ilusión puesta en un plan y en su amistad.

Su director, Andrés Caballero Puentes, es Magíster interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia, y actor egresado de la Escuela de Teatro Arte Dramático del Teatro Nacional. Desde hace 20 años, se ha desempeñado profesionalmente como actor, director, docente, productor y gestor cultural.

De jueves a sábado en la sala del Teatro Nacional Calle 71, El Plan una comedia negra que nos hará divertir y descubrir los más oscuros secretos de tres amigos.

EL PLAN – TEATRO NACIONAL CALLE 71
JUEVES Y VIERNES 8:30 PM, SÁBADOS 6:00 PM Y 8:30 PM

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :