LA CONSPIRACIÓN GAY QUEDA AL DESCUBIERTO EN: “A VER SI NOS ENTENDEMOS”

A Elizabeth Castillo se le conoce por ser una abogada y consultora que ha trabajado por los derechos sexuales y reproductivos y como una activista comprometida con la comunidad LGBT. Una lesbiana rebelde que, en tiempos del “rayo homosexualizador”, decide romper con el lenguaje tradicional para embarcarse en la aventura de presentar un espectáculo de teatro cómico e irreverente.

En “A ver si nos entendemos” bajo la dirección de Carolina Mejía Garzón, queda al descubierto “la conspiración gay”. Una ironía teatral que evidencia prejuicios y devela, punto por punto, en qué consiste el plan homosexual para conquistar al mundo.  

 

Que los homosexuales son unos pervertidos, las lesbianas unas frustradas y las feministas unas insatisfechas sexuales, son algunas de las creencias que circulan en las conversaciones de café y en redes sociales. Elizabeth Castillo, sin concesiones, dará motivos para estar más que preocupados frente a la “temible amenaza del LGBT”.

“Me di cuenta de que como activistas ya hicimos de todo, plantones, marchas, incidencia política, ¡de todo! … y le estábamos hablando a la misma gente, y que debíamos llegar a las personas ajenas a estas discusiones, para invitarlas desde el humor a que nos entendamos. Este es un reto enorme para mí, porque es la primera vez que hago teatro, pero creo que cambiar el lenguaje es una apuesta necesaria” comenta.

“A ver si nos entendemos” es un viaje personal y colectivo, similar al que realizó con su libro “No somos etc.: 20 años de historia del movimiento LGTB en Colombia”. El encuentro con la directora y dramaturga Carolina Mejía Garzón le ayudó a incorporar más elementos teatrales, a salirse de los tecnicismos del derecho y a darle un giro a las declaraciones homofóbicas que día a día circulan en los medios y redes sociales, para responderles desde el humor.

 “Quiero mostrarle al público, que no somos esa mafia que se está tomando al mundo, que el verdadero peligro radica en los fundamentalismos y que lo único que buscamos las personas LGBT, es ser felices” Concluye.

Aunque es una primípara en el arte del teatro son conocidas las dotes de Elizabeth Castillo para la comedia. Quienes la conocen la describen como una mujer divertida que, valiéndose de un riguroso trabajo como abogada y consultora, es una autoridad para hablar sin tapujos sobre estos temas.

Si eres de los que dice “no tengo nada contra los gays, pero…” te retamos a que vengas a ver esta obra de teatro, en últimas la homosexualidad no es contagiosa, la risa sí.

 

EN TEMPORADA

Fecha: 9 de febrero al 17 de marzo
Hora: 5:00 pm
Funciones: sábados y domingos
Lugar: Sala Buenaventura
Boletas: $45.000
Pre-Venta hasta el 9 de febrero.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :