Televisión

Cuida a los animales de los efectos negativos de la pirotecnia

 

El 24 y 31 de diciembre a partir de las 11:45 PM, National Geographic presenta la cuarta edición de Felices Fiestas, Mascotas, una exitosa iniciativa de programación creada en 2017 que tiene por objetivo promover la conciencia sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en las mascotas que, entre otros síntomas, generan arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y música relajantes.

Siguiendo el consejo de expertos, que aseguran que la música clásica calma a los animales, el especial Felices Fiestas, Mascotas incluye Sinfonía por la Tierra, una producción que combina música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo, en una composición variada, dinámica y sorprendente. A continuación, National Geographic emite Brasil Azul con imágenes sobre la gran biodiversidad de la costa brasileña.

Además de ser transmitido por National Geographic, el especial Felices Fiestas, Mascotas se podrá ver también a las 9 PM en las señales National Geographic Wild y Nat Geo Kids, que a su vez celebrará las Fiestas a lo largo de todo el mes con películas, especiales y episodios navideños de las series favoritas del canal.

Para aprovechar sus efectos al máximo, la organización colombiana sin fines de lucro “Adopta no compres”, además de aconsejar sintonizar el especial Felices Fiestas, Mascotas en volumen alto, sugiere utilizar esencias especiales y aprovechar el vínculo que se tiene con las mascotas para proporcionarles mayor seguridad. También, recomienda utilizar el método “Tellington Ttouch”, que consiste en hacer uso de vendas corporales para brindar contacto físico seguro a la mascota. Finalmente, indica que es recomendable darles un juguete masticable, ya que masticar va a producir serotonina, sustancia que juega un papel fundamental en el manejo del miedo y reacciones psicomotrices, y de esa forma se podrá regular el estado de ánimo de las mascotas.

Por último, con el hashtag #FelicesFiestasMascotas, la audiencia puede compartir consejos, experiencias e imágenes de sus mascotas durante este fin de año en las redes sociales de National Geographic.

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :