Televisión

Consejos de Más Chic para remodelar el hogar

 

La decoradora de interiores argentina Julia Vasile ofrece sus mejores tips para remodelar tu casa:

1. Repensar la distribución; es una de las primeras cosas que planteo, muchas veces con lo que tenemos está bien, el tema es que esa mesita esté bien ubicada, tal vez no es el lugar o la posición. Como fan de la movida de muebles siempre trato de enseñar truquitos que ayudan a optimizar espacios y tener un orden visual.

2. Reciclar y reutilizar; soy de las personas que les gusta ver antes de descartar que se puede hacer con eso, reparar cosas, pintarlas, a (casi) todo le veo potencial, primero es importante buscarle una vuelta y que pase de ser lo que más odias a lo que más amas de tu casa. Está bueno tener cosas nuevas, sí claro, pero antes fíjate que puedes hacer con lo que ya tienes.

3. No tengas nada que no ames ni disfrutes, ¡eso es lo peor! El ítem anterior tiene un límite, y si tu tía te regaló ese bodoque de mueble que no va con nada ni te representa, déjalo ir, los muebles heredados muchas veces en vez de salvarte te hunden, es preferible tener un lugar todavía sin resolver que esos metros ocupados por algo que no va.

4. Programa y plantéate un objetivo a largo plazo; nada se logra de un día para otro, en decoración todo es de a poco y con paciencia, es importante tratar de no hacer por hacer, sino que establecer un objetivo general, saber a dónde ir para poder pasito a pasito llegar a lo que queríamos sin gastar en el camino tiempo y dinero de más.

5. Un ambiente a la vez; un poco viene de la mano del tip anterior, es importante realizar cambios sobre el mismo espacio para poder ir viendo la transformación, si vas haciendo cosas por distintos lados uno se frustra porque nunca se llega a lo que se quiere, toda la casa termina siendo incómoda y sin esa sensación de hogar.

 

Julia_1.jpg

 

6. En los detalles está la diferencia; una plantita, unos cuadros, un espejo, no se necesita mucho para poder tener una casa linda, solo con cositas todo puede cambiar 100%.

7. La paleta de color, buscar un tono que te represente pero que dialogue con el resto de los muebles y adornos que hay alrededor, dale tu estilo, pero sin perder el eje.

8. No te lleves por las modas; siempre van y vienen, las tendencias muchas veces pueden ser contraproducentes, o acaso ¿piensas cambiar el sillón todos los años?, ¿Vas a comprar una mesita ratona cada temporada? La decoración es un negocio más, quiere vender, es bueno saber con qué cosas puedes entrar a ese mundo de lo temporario y con cuáles no, total vas a ver que se te va a pasar el antojo.

9. Aprovecha la tecnología, es un momento increíble para decorar, podemos inspirarnos con Pinterest, comprar muebles online, diseñar con el celu y mirar videos y tutoriales de todo en YouTube, no hay excusas, solo se necesitan ganas.

Pero lo más importante de todo, cumplas uno, tres, todos o ninguno de estos consejitos es: ¡Vívelo! Las casas de revista en la vida real no existen, siempre habrá una manchita en la pared, o juguetes de los niños en el suelo, ropa secando en el tendero y algunos platos para lavar. Las casas son para disfrutarlas, no para las fotos, siéntete bien con eso.

El programa “Remodela sin obra” se emite en Colombia todos los martes y jueves a las 2:00 pm y 6:30 pm por la señal de Más Chic.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :