¿Tienes el pelo graso? podrías estar cometiendo estos errores

 

Dale un vistazo a estos 8 errores que puedes estar cometiendo sin saberlo y que son causas mayores para hacerte lucir un cabello graso.

1. Tocar tu pelo cada 5 minutos:

Así como siempre se recomienda no tocar la cara constantemente porque la puedes contaminar con impurezas, lo mismo pasa si juegas con tu cabello por coquetería o por aburrimiento: estás llevando el aceite de tus dedos a tus hebras.

2. Lavarlo demasiado:

Sí, lavas tu cabello para evitar que luzca grasoso, pero lo cierto es que esto no ayuda. Desafortunadamente, usar champú a diario hace que tu cuero cabelludo carezca de sus aceites naturales, por lo que produce más en su intento por reemplazar lo perdido. Trata de recortar el lavado al menos a cada dos días, o 2/3 veces a la semana. Tu melena te lo agradecerá.

3. Usar demasiado acondicionador:

Sé cuidadosa con tu acondicionador. Podrías estar aplicando uno que es muy pesado para tu cabello, o no lo estás limpiando adecuadamente (otro gran culpable de la grasa). Igualmente, evita colocar tu acondicionador por todo el cabello, y solo enfócate en las puntas para evitar raíces grasas y una caída sin vida.

como-lavar-el-pelo-correctamente_768x464_ffc2d59b.jpg

4. Aplicar productos equivocados:

Mira bien que productos para peinarte estás usando, porque podrían no ser compatibles con tu tipo de pelo. Busca formulas ligeras y evita las que prometen brillosidad o hidratación, ya que están hechas para una cabellera más seca.

5. Peinarlo más de la cuenta:

Pasar un cepillo demasiadas veces por tu pelo puede estimular la producción de aceite, que al principio puede darte una cabellera brillante pero más pronto que tarde lo tendrás grasoso. Úsalo para lo necesario, como desenredar luego de una ducha o si no puedes contenerte, peinar solo las puntas.

cepillo-lleno-pelos-caidos.jpg

6. Tu cepillo está sucio:

Tu cepillo puede albergar todo tipo de cosas desagradables (polvo y acumulación de productos son las más obvias). El problema con un cepillo contaminado es que esto se lo transfieres a tu cabello, haciéndolo lucir sucio. Así que trata de limpiarlo con regularidad.

7. Tu cepillo está lleno de pelos:

Un cepillo peludo puede pasar como algo normal, pero si tu cabello es graso, usar una herramienta llena de pelos solo transferirá la grasa de esas hebras viejas a tu cabello recién lavado. ¡Grave error!

8. Tienes una acumulación de productos:

Los productos para hacerte peinados y darle textura al cabello pueden acumularse con el tiempo en tu melena. Si usas un champú en seco (como muchas chicas con pelo graso), podrías hacerle una desintoxicación usando un champú clarificante 2 o 4 veces al mes, o usar un producto diseñado para exfoliar el cuero cabelludo. Es la única forma de que logres un cabello saludable.

cabello maltratado.jpg

 

Fuente: Glamour.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :