4 deliciosos cócteles fáciles de preparar con Mezcal

 

Mezcal Unión, el mezcal elaborado de manera artesanal en Oaxaca - México, es el licor ideal para crear cócteles extraordinarios y deliciosos para disfrutar con amigos o sorprender a una persona especial. Es una bebida versátil implementada en mixología por su sabor único, con notas dulces, frutales y críticas, provenientes del ensamble entre dos variedades de Agave, en un 70% Agave Espadín y en un 30% Agave Cirial.

“Desde el año pasado, el mezcal se ha posicionado como una bebida en tendencia a nivel global, cada vez más utilizada en coctelería de bares y restaurantes. Mezcal Unión, tiene notas ahumadas, con una complejidad en boca que te permite sentir diferentes sabores, que es noble en el paladar y que tiene los grados de alcohol ideales para crear una gran variedad de mezclas jugando con distintos ingredientes”, explicó Manuel Barbosa, Brand embassador de Mezcal Unión y Bar Manager de restaurantes y bares en Bogotá.

Para que salga de la rutina y pruebe nuevos sabores, le compartimos algunas recetas de cócteles clásicos y sencillos que puede preparar en casa usando Mezcal Unión:

 

VERANO ETERNO

Verano_Eterno.jpeg

*Foto por Manuel Barbosa

 

Este cóctel combina muy bien el sabor cítrico del maracuyá junto con Mezcal Unión. Para prepararlo, debes usar un shaker de coctelería donde agregues Mezcal Unión (50 ml), cinzano blanco (15 ml), maracuyá, Zumo de limón (15 ml) y yerbabuena. Agita muy bien todos los ingredientes por unos minutos y luego sirve con ayuda de un colador en una copa tipo Coupe. Para finalizar, decora con flores coloridas o una rebanada de naranja.

 

MEDICILLINE

Medicilline.jpeg

*Foto por Manuel Barbosa

 

Aunque su nombre evoque a medicina, su sabor es delicioso y refrescante. Está compuesto por zumo de limón (20 ml), Miel de jengibre (25 ml) y Mezcal Unión (40 ml). Para prepararlo debes usar un shaker de coctelería donde mezcles todos los ingredientes por unos minutos. Sirve en un vaso de cristal tipo roca. Puedes decorar con jengibre confitado o una rodaja de limón.

 

MACONDO

Macondo.jpeg

*Foto por Manuel Barbosa

 

Este cóctel hace honor al pueblo del Caribe, de mariposas amarillas, creado por Gabriel García Márquez. Contiene un toque especial con syrup de guayaba agria (25 ml), la popular fruta salvaje originaria de Centroamérica. Para prepararlo, vierte el syrup, con zumo de limón (15 ml) y Mezcal Unión (60 ml) en un shaker de coctelería, agítalo enérgicamente por unos minutos y luego sirve en un vaso. Puedes agregar hielo al gusto.

 

 MEZCALETA

Mezcaleta.jpeg

*Foto por Manuel Barbosa

 

Para preparar un Mezcaleta necesitas Mezcal Unión (50 ml), zumo de pomelo (50 ml), almíbar simple (25 ml) y tónica (25 ml). Debes mezclar todos los ingredientes, menos la tónica, agitándolos por unos minutos en un shaker de coctelería. Sirve en un vaso largo, agrega la tónica y finalmente decora con un triángulo de pomelo.

 

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :