PILATES EN CASA PARA PRINCIPIANTES

 

El Pilates es un método originalmente ideado por el Joseph Hubertus Pilates, con el fin de contribuir a la recuperación personal a través de la unión entre cuerpo y mente. Sus beneficios son múltiples, pasando por la reducción del estrés a nivel tanto psicológico como fisiológico, el aumento de elasticidad y fortaleza en los músculos (especialmente lumbares y abdominales, la corrección de la postura y el aumento de autoestima que supone la mejora en destreza, coordinación, agilidad y fuerza que supone su práctica.

A continuación presentamos ejercicios de pilates fáciles para realizar en la comodidad del hogar: 

 

1. ROLL UP

El Roll Up de Pilates es un ejercicio de trabajo abdominal dirigido a lograr estabilidad y movilidad, mientras nos centramos en el movimiento secuencial de la columna. Con este ejercicio se fortalecen los músculos abdominales. También desarrolla la movilidad y estabilidad de la columna vertebral y la fortalece mediante la articulación de las vértebras. Además, mejora la flexibilidad de los músculos isquiotibiales y de la espalda, sobre todo de la región lumbar.

 

 

2. ROLLING BALL

El Rolling like a ball es un ejercicio de Pilates enfocado a corregir y fortalecer la espalda. Con este movimiento no solo se consigue alinear y masajear la columna, también aumentar el equilibrio y mejorar el centro de energía. 

 

 

3. EJERCICIO PILATES EL CIEN ( ONE HUNDRED)

El hundred o cien de Pilates es uno de los ejercicios básicos de la tabla de esta disciplina. Con él se trabaja la coordinación, respiración y resistencia. Tiene beneficios como: trabajar la respiración, ayudando a una buena oxigenación de la sangre, nos ayuda a concentrarnos y cordinar mejor nuestros movimientos al igual que nos ayuda a mejorar la resistencia física de forma gradual.

 

 

 

Anímate a realizarlos en tu casa! 

Fuente: Gedecan formacion 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :