Los mejores ejercicios: rápidos y efectivos para reducir la cintura

 

La cintura es una de las zonas donde más grasa se suele acumular. Por eso, es normal que a muchos les preocupe cómo reducirla o tonificarla, ya sea por cuestiones estéticas o por los diversos beneficios que esto trae para la salud. El primer paso para combatir este problema es comer bien y hacer ejercicios para reducir la cintura.

Ahora bien, no se trata de una fórmula mágica. Si los niveles de grasa corporal son elevados, será necesario producir un déficit energético. Es decir, habrá que gastar más calorías que las que se consumen.

Actualmente, muchas personas prefieren entrenar en casa. Y, lo cierto, es que algunos ejercicios pueden hacerse fácilmente en nuestros hogares. Este es el caso de los ejercicios que, a continuación, vamos a compartir, ya que solamente necesitarás una tapete para amortiguar la presión contra el suelo. Aquí tienes una selección de buenos ejercicios para reducir la cintura que te ayudarán a mejorar tu cuerpo.

 

manos_a_la_cintura_2023_deporte.png

 

Giros de tronco:

Este es uno de los ejercicios más básicos y sencillos de hacer para trabajar la cintura. Para hacerlo correctamente, solo tienes que seguir estos pasos:

1.Colócate de pie, con las piernas abiertas a la misma anchura que los hombros y colocando las manos sobre la cintura.

2.Ahora, deberás girar el cuerpo haciendo una torsión con la cintura hacia la derecha. Procura mantener la espalda recta en todo momento.

3.A continuación, regresa a la posición inicial del cuerpo y gira el tronco hacia la izquierda.

4.Repite el ejercicio hasta que realices 10 repeticiones con cada parte del cuerpo. Descansa y repite hasta que cumplas 3 series.

 

plancha_ejercicio_2023.png

 

Plancha:

Si hay un ejercicio completo, eficaz y saludable este es, sin duda alguna, la plancha. Se trata de un tipo de ejercicio que es estático y con el que, mediante la contracción el abdomen, conseguirás trabajar todos los músculos del cuerpo, sobre todo los que se centran en la zona del core , como es el caso de la cintura. Para hacer bien una plancha, debes seguir estos pasos:

1.Ponte boca abajo encima del tapete y apoya los codos a la altura del pecho y de los hombros.

2.Ahora, eleva el cuerpo procurando que los pies sujeten tu peso con las puntas.

3.Aguanta durante 20 segundos en esta posición con la espalda recta, nunca curvada. No debes encorvar la zona lumbar porque podrías hacerte daño.

4.Cuando termines, descansa unos segundos y repite 3 veces más.

Lo bueno de la plancha es que, a medida que vas haciendo este ejercicio, vas ganando en resistencia. Por tanto, puedes empezar con 20 segundos, pero después ir aumentando hasta aguantar 30, 40, 60, etcétera.

 

Abdominales_oblicuos_2023.jpg

 

Abdominales oblicuos:

Terminamos con otro de los mejores ejercicios para reducir la cintura y es que el trabaja la zona abdominal. Ten en cuenta que si fortalecemos los músculos del abdomen, incidimos completamente en la grasa acumulada en toda la zona y, por tanto, también en la cintura. De entre todos los ejercicios de abdominales más recomendados, el de oblicuos es el que te ayudará a quemar la grasa de la cintura de una forma más efectiva. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1.Colócate sentado encima del tapete.

2.Ahora, intenta colocar el cuerpo en forma de V apoyándote en la zona del coxis y alargando ligeramente las piernas y los brazos.

3.El ejercicio consiste en que vayas haciendo torsiones de la cintura mientras, al mismo tiempo, estiras las piernas y los brazos.

4.Intercala la derecha y la izquierda y, cuando llegues a 15 repeticiones, descansa.

Si quieres darle un “plus” de intensidad, nada mejor que sujetar con tus manos una pesa para que puedas trabajar más el abdomen y, también, los brazos.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :