Corferias, reanuda su calendario ferial presencial con la apertura de la cuarta edición de Createx

El Centro Internacional de Eventos y Exposiciones de Bogotá, Corferias, reanuda su calendario ferial presencial con la apertura de la cuarta edición de Createx, la plataforma de conocimiento y proveeduría de bienes y servicios de la industria textil y de la confección que congrega a toda la cadena del sector, incluyendo insumos, diseño maquinaria, tecnología y servicios transversales. Esta feria especializada se llevará a cabo de manera presencial del 3 al 6 de agosto bajo estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y autocuidado, en función de brindar una experiencia de negocios segura y confiable.

Hay que destacar que el recinto ferial cuenta con el sello internacional “Safe Guard”, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT que avalan la implementación de los protocolos de bioseguridad.

createx202112.jpg

Este año en apoyo a la reactivación del sector y en línea con el compromiso de seguir construyendo confianza en espacios bioseguros para realizar ferias empresariales de negocios, la cuarta edición de Createx se realizará de forma paralela con el International Footwear & Leather Show IFLS+EICI, gracias a la alianza estratégica entre sus organizadores Corferias, ACICAM y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Esta edición contará con tres frentes de experiencia de negocios: la industria textil, confección y calzado con componentes de muestra comercial, zona de innovación y tendencias, zona de conocimiento y actualización. Un escenario para realizar negocios y establecer contactos comerciales con los principales fabricantes, micro, pequeños y medianos comerciantes, mayoristas, distribuidores, emprendedores e importadores de este renglón de la economía colombiana, la región Andina, Centro América y el Caribe.

En esta línea, Camilo Andrés Rodríguez Quiceno, presidente de la Cámara de la Confección afirma que “Hoy nos unimos dos gremios Intensivos en mano de obra en asocio con Corferias un socio estratégico para adelantar Createx. Es importante resaltar que esta feria tiene por objetivo ayudar a reactivar la demanda mediante una feria presencial, en este momento de reactivación económica no podemos escatimar en ningún esfuerzo ni recurso que nos permita ayudar a ser agentes de cambio y bajo esta premisa nos hemos unido, para seguir desde el sector textil confección tejiendo a Colombia”.

createx202113.jpg

De la misma manera Jorge Andrés Zuluaga Sierra presidente de la Junta Directiva Nacional de ACICAM asegura que “Al unir esfuerzos para promover la industria de la moda nos permitirá lograr mejores resultados y contribuir al impulso del sector. La presencialidad para la comercialización de nuestro tipo de producto es muy importante, por lo que estamos seguros de que esta feria contribuirá a la reactivación de la producción y comercialización del calzado. Consideramos que esta alianza con el gremio de textiles y Corferias las dos importantes entidades que realizan Createx, es una gran oportunidad de promoción, entendiendo que ambos eventos somos complemento y parte integral del sistema moda.”

Ante esto, Andrés López Valderrama, presidente de Corferias afirma “Corferias ratifica su compromiso con apoyar la senda de reactivación del país, a través de eventos y ferias en formatos bioseguros que le apuesten al apoyo y la reactivación de los empresarios y un fortalecimiento de los sectores y su cadena productiva. Estamos seguros de que esta alianza será el inicio de otras que podamos vislumbrar en el sentir de unir esfuerzos en una coyuntura como la que estamos viviendo para impulsar las industrias y apoyar en la generación de oportunidades, negocios y conexiones efectivas.

Es de mencionar que estos importantes eventos harán parte un modelo híbrido (4.0) el cual combinará las fortalezas del mundo presencial y virtual. De esta manera la comunidad de empresarios del sector textil, confección, calzado y marroquinería estarán activos los 365 días del año en “Econexia”, la comunidad digital de negocios y conexiones siempre activa, que permitirá generar valor en la interacción con diferentes componentes, entre ellos las vitrinas y ruedas de negocio virtuales, espacios de networking y actualización en contenidos de las diferentes industrias.

Gracias a la participación de Createx en Econexia se extiende la duración de la feria, ya que continuarán vigente durante todo el 2021 y sus expositores accederán a los espacios propios de la comunidad digital, como lo son las vitrinas virtuales. Esta feria hace parte del ecosistema de Moda y Confección.

createx202113.jpg

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :