A mover la cadena de la moda en el 2022


Con más de 150 expositores con soluciones de diseño para las industrias del calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería, se realizará Inspiramais, los días 25 y 26 de enero, en Porto Alegre, Brasil.

De Colombia estarán viajando cerca de 50 empresas para conocer en detalle las tendencias y nuevos productos para estos sectores. El salón recibirá más de 7 mil visitantes de todas partes del mundo.

Es un evento organizado por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y otros gremios del sector de la moda de Brasil.

Uno de los aspectos más destacados del salón es Conexão Inspiramais, que lanzará al mercado más de mil materiales innovadores para la temporada 2023_I, que cuenta con la curaduría del Núcleo de Diseño, dirigido por el experto Walter Rodrigues. “Es como un archivo meteorológico. El registro de la historia humana. Está directamente relacionado con los aspectos sociales, culturales, económicos y de comportamiento. El cuerpo, tema de esta edición, es sumamente importante en los tiempos que vivimos. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”.

“Todo este trabajo busca crear la mejor experiencia, organizando y facilitando el proceso creativo de quienes participan en el evento”, concluye Rodrigues.

 

compradores_brasileños432021_sino_también.jpg

 

Por su parte, el presidente de Assintecal, Gerson Luis Berwanger. enfatiza que el evento ocurre en un momento de recuperación de la economía global y brasileña, especialmente con el avance de la vacunación contra Covid-19. Porto Alegre, la ciudad sede del evento, es una de las capitales más avanzadas de Brasil, con el 88% de la población con vacunación completa. "La expectativa es la mejor posible, no solo para los negocios que se realizan con compradores brasileños, sino también para los internacionales", proyecta.

Para esta edición ya ha confirmado la presencia de importadores de 10 países, la mayoría de ellos de Latinoamérica. En el salón de enero de 2020, el Proyecto Comprador Internacional generó más de US $ 9 millones en negocios realizados.

Además de los lanzamientos, el salón contará con un programa de contenido calificado y completo, con más de 10 conferencias sobre diseño y sustentabilidad. Las presentaciones se transmitirán online.

Inspiramais es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes del Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) en conjunto con la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Centro de la Industria Brasileña de Curtido (CICB), Asociación Brasileña de la Industria del Mueble (Abimóvel) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil). La realización es del programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals en alianza con Sebrae Nacional.

 

Asociación_Brasileña_de_Empresas_de_Componentes_243366del_Cuero.jpg

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :