Las bodas en 2022 mas informales y con contrastes

 

Después de dos años de encierro y muchas bodas frustradas a causa de la pandemia, las tendencias para 2022 vienen completamente renovadas. Pues ahora las parejas apuestan por celebraciones menos protocolarias, creando una etiqueta moderna que pone en el epicentro a sus amigos y familiares. En este sentido, el invitado se convierte en una pieza clave del gran día, que para muchos puede ser el primer encuentro después de mucho tiempo, en el que disfrutar de una gran fiesta. Por eso, la pareja buscará mimarlos más que nunca y hacerlos sentir como en casa.

Además, los protagonistas del gran día apuestan por la personalización y la creatividad, para que ese día sea recordado siempre y dejar a sus invitados con la boca abierta, a la vez que hacen muy suyo cada detalle de la boda. Por ejemplo, será tendencia que la pareja decida servir el día de su boda el mismo vino con el que brindaron en su primera cita o que elaboren el menú del gran día con platos típicos de sus distintos viajes por el mundo. Detalles que convierten cada segundo de la boda en completamente únicos y 100% made in ellos poniendo su propio sello.

Las bodas de 2022 ya no serán los sábados:

Siguiendo la tendencia de romper con el protocolo, las bodas también se trasladan a los días entre semana. Esta es una tendencia que ya se venía dando en 2021, pero en 2022 coge fuerza tanto por el aumento de la demanda y las fechas llenas, como por el hecho de que celebrar una boda entre semana le hace adquirir un aire mucho más informal. Incluso muchas parejas se decantarán por destination weddings locales o los llamados weekends weddings, celebrar la boda en varios días en forma de escapada en un destino cercano al sitio donde residen.

 

Boda-El-Xaloc-aire_libre.jpg

 

Rompiendo con la tradición, las parejas tomarán decisiones basadas en sus propios gustos, dejando de lado las expectativas y apostando realmente por la boda que quieren. Esto se traduce en eventos estéticamente más valientes, con toques personales por doquier. El estilo Bridgerton y la popular estética cattagecore serán las reinas de las bodas de 2022, que se siguen situando al aire libre. En concreto, según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que se casarán en los próximos meses, el 42% afirmó que tenía pensado hacer el banquete al aire libre.

Los jardines acogedores, las hermosas decoraciones florales, las instalaciones con asientos de terciopelo y los adornos dorados aportarán un toque chic al escenario campestre para una fiesta en el jardín de lo más glamurosa, pero en la que parezca que todo está ahí por azar.

Siguiendo con esta línea, el estilo Bucólico refinado, que recuerda al estilo Guinguette, estará presente en las bodas de 2022 y, por supuesto, en uno de los elementos más destacados de la decoración: las mesas. Se podrán ver largas mesas rectangulares, con centros de mesa de estilo bohemio y vegetal con un toque chic, con mantelerías y vajillas de estilo jouy o de cristal de colores para aportar un toque vintage y hacer contraste con el resto de colores más neutros.

 

carpastrnsparentesf4b2dfd752880d8b72983cd.jpg

 

Para dar cabida a esta esencia de bodas al aire libre, las carpas transparentes jugarán un papel fundamental ya que dejan visible el paisaje natural a la vez que se mimetizan con todo el entorno, cediéndole todo el protagonismo. Para ello, las flores adquieren mucha importancia, ya que ayudarán a vestir el entorno y aportar, todavía más, un toque natural. Las flores secas, preservadas y de temporada serán tendencia, buscando elegancia pero, sobre todo, ser más sostenibles.

Por lo que respecta a los colores, en 2022 existirá una dicotomía entre los colores vivos y neutros y los esquemas de color serán más flexibles, haciendo que las parejas elijan una paleta de colores más amplia. En concreto, en la decoración floral, los rosas, morados, rojos y naranjas llamativos en combinación con hierbas, para aportar un toque más natural, serán tendencia.

En contraste, los tonos apagados como los tierra, nude, rosa empolvado y óxido también estarán presentes para dar mayor atención al medio ambiente y actuar como base. De cara a la primavera/verano de 2022, los tonos del atardecer y los rojos, tostados y ámbar apagados irán ganando terreno.

 

Todas-tendencias-bodas-controlar-proximo_1633647133_148216636_667x375.jpg

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :