Bellos ramos para novias que serán tendencia en el 2023

 

Existe una gran variedad de estilos de ramos de novia según su forma y tipo de flor utilizada. Elegir un arreglo determinado dependerá tanto del diseño del vestido como del carácter que tendrá la ceremonia de matrimonio. Así, por ejemplo, podrás encontrar ramos pequeños o de formas desestructuradas para una boda civil en un jardín o un bouquet más grande para una unión formal en una iglesia.

La primera tarea será elegir el estilo de ramo de novia que deseas lucir el día del 'sí, acepto', aún cuando no tengas una paleta de color definida para las flores. Los profesionales en arreglos florales podrán guiarte en este proceso para poder crear el bouquet perfecto. ¿Manos a la obra? En esta lista encontrarás inspiración sobre los tipos de ramos para novia.

 

1Ramo_de_novia_en_cascada_2022_839854.jpg

 

Ramo de novia en cascada:

Las novias más tradicionales siempre se han decantado por los clásicos ramos de novia «en cascada«, ramos espectaculares con forma de gota invertida y que eran perfectos para grandes bodas, y que ahora se han reinventado para las bodas actuales, más informales, donde prima la naturalidad y sencillez en todos los detalles y llegan al ramo de novia.

La organización de las flores simula que el arreglo está cayendo de manera fluida de las manos y usualmente se lleva en una versión bastante grande, aunque recientemente los floristas están diseñando alternativas de ramos de novia pequeños que están siendo llamados: ramos lágrima.

Un ramo que podrías llevar si quieres tener diferentes tipos de flores, por ejemplo: lirios, hortensias, magnolias, rosas y lilis, serían una combinación colorida y original una boda al aire libre como en un jardín. Debes tener cuenta también que este tipo de bouquet combina con atuendos sencillos porque el ramo de por sí es imponente y la idea es que los dos elementos no compitan entre sí, sino que se complementen.

 

 1Ramo_en_canasta_para_novias_2022_3u3.jpg

 

Ramo en canasta:

Los ramos tipo cestita de mimbre, son hermosos y también estan en tendencia. Si no estás muy segura de llevar un ramo, opta por este tipo de ornamentación, queda preciosa y muy cómoda. 

Son muy fáciles de organizar porque solo tienes que escoger tus flores favoritas y ponerlas dentro de la cesta. Estos innovadores ramilletes son magníficos si vas a realizar un matrimonio campestre porque así podrás combinar la decoración del lugar con el bouquet. En cuanto a los colores, lo más novedoso que viene con mucha fuerza, es el color vino y todas sus variantes de borgoñas y burdeos.

 1Ramo_estilo_asimétrico_20228390345.jpg

 

Ramo estilo asimétrico:

Típico bouquet con flores colocadas en apariencia, al azar, desordenadas pero siempre, con un resultado impoluto. Si además añades colores claros, suaves y empolvados, el romanticismo brillará por doquier desde cualquier ángulo, a través de los pétalos. El ramo será el gran protagonista, acaparará todas las miradas, así que acertarás si apuestas por la sencillez en el resto de los complementos.

Si prefieres salirte de lo convencional o no quieres un ramo de novia redondo, este será el ideal. La principal característica es que sus flores se concentran en la mitad y se van extendiendo por los laterales acompañados de plantas como el eucalipto o el pino.

Su tamaño puede ser medio y se recomienda llevarlo con vestidos de novia que sean sencillos y de cortes como el imperio o sirena, pues con uno princesa añadiría más volumen al conjunto.

Guíate por las tendencias en ramos de novia para que veas qué está de moda o cuáles son las opciones que están manejando las floristerías para matrimonio. Sobre todo, asegúrate que el que elijas vaya acorde a la imagen que quieres proyectar en tu matrimonio.

 1Ramo_hoop_bouquet_jjsleruy_289874.jpg

 

Ramo hoop bouquet:

Los hoops bouquets son una evolución del tradicional ramo, reconvertido en un aro o corona floral que lleva la novia y cuya confección admite infinitas variables. Suelen decantarse por ellos tanto las mujeres más románticas –por el simbolismo del círculo que sostienen en sus manos, que significa lo eterno, lo infinito

Se trata de un arreglo floral que es elaborado en un aro metálico o de madera. Puede decorarse completamente o solo una parte, los verás de aspecto muy tropical en los que se incluyen hojas de monstera (costilla de Adán), lírio y ginger o con una protea.

Si decides llevar este ramo de matrimonio ten en cuenta tu estatura para que aciertes con las dimensiones del diseño. Para opciones de ramos de novia económicos se recomienda preferir follaje, es decir, plantas de hojas verdes.

 1Ramo_con_tallo_largo789376345.jpg

 

Ramo con tallo largo:

Muy similar al bouquet clásico pero con el tallo de las flores mucho más alargado. Son ramos de cuento que muchas veces se pueden reposar sobre el brazo, y que destacan por su distinción y magnificencia.

Lirios, calas, tulipanes, margaritas, astromelias, gerberas y girasoles, son solo algunas de las opciones para este tipo de ramos de novia que son largos y sus tallos quedan muy visibles, pero que se adornan atándolas con citnas de raso o tul. Un estilo ideal para quienes buscan un estilo más casual y simple para su celebración.

Y si te estás preguntando cuál es la manera ideal de llevar este tipo de flores es apoyándolas en el antebrazo o por el tallo – muy cerca de las flores –, pues así no lucirás incómoda cuando estés caminando.

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :