1 de agosto comienza XIX festival Colombia Canta y Encanta

 

 

Este domingo 1 de agosto comienza una nueva edición del Festival Colombia Canta. Este evento se ha consolidando como una fiesta donde las familias encuentran una experiencia alrededor de las músicas colombianas interpretadas por niños, jóvenes y adultos de las diferentes regiones de Colombia, contando en narrativas frescas y divertidas las historias propias de nuestros ritmos patrimoniales, y su pertinencia en la globalización.

El festival contará con programación virtual y pequeños aforos presenciales en Medellín, motivando al público infantil, juvenil y familiar a conectarse de nuevo con la música en vivo conservando todos los protocolos de bioseguridad.

 

ColombiaCanta_3_2021.jpg

 

La esencia del Festival:

1. Está soportado sobre una connotación pedagógica en narrativas dirigidas a las familias, por lo que todos sus contenidos se presentan articulando historias propias de folclor, generando una experiencia de entretenimiento y aprendizaje alrededor de las músicas folclóricas.

2. El festival valora los procesos: Por ello la programación está priorizada por artistas infantiles, juveniles, adultos y organizaciones que de manera constante han venido construyendo sus propuestas, lo que permite impulsar procesos artísticos que a mediano plazo mantengan viva su práctica musical y por ende mayor relevo de las músicas folclóricas.

3. El festival Colombia Canta es ahora liderado por jóvenes que desde niños se formaron artísticamente en la organización, que han sido embajadores culturales del país en el exterior y que ahora reciben el legado de transmitir la pertenencia y valoración por las músicas folclóricas a los niños, familias y nuevos aliados de esta fiesta cultural.

Eventos centrales:

-Concierto de gala el DOMINGO 8 DE AGOSTO a las 11 am en el Teatro Pablo Tobón Uribe, en el que se presentará el concierto "Herencia", donde artistas de varias generaciones y la fundadora de Colombia Canta se encuentran en un montaje muy bello que recrea la entrega y recibimiento del legado cultural a través de las músicas colombianas.

-DOMINGO 8 DE AGOSTO-Premiación del Festival a Ganadores- Primer, segundo y tercer puesto en cada categoría. Grupal y vocal.

 

canta_y_encanta_2021_1.jpg

FINALISTAS:

Finalistas modalidad Solista Vocal:

Manuela Ortiz - Boyacá

Alana Toro -Risaralda

Melissa Murillo - Valle del Cauca

Finalistas modalidad grupo

Grupo Flor de Mayo - Cauca

Grupo Las Reinas de la Carranga - Santander

Dúo Encantados - Cundinamarca

 

PROGRAMACIÓN:

programacion_cangta_y_encanta_2021.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :