Todo listo para el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la rumba criolla 'Emilio Sierra'

 

La XV Edición del Festival será del 15 al 18 de septiembre en Fusagasugá. Con una programación de cuatro días el Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla, Emilio Sierra "Esto es Candela" regresa a la presencialidad este año.

La edición número quince del Festival entregará más de $25 millones de pesos para la premiación de las diferentes categorías por parte de la Secretaría de Cultura y el Gobierno Municipal de Fusagasugá. 

Programación:

Los asistentes disfrutarán de actividades alrededor del aire folclórico de la rumba criolla. El Festival inicia con la franja académica el 15 de septiembre y la exposición alrededor de los carteles que han sido protagonistas en cada edición.

El 16 de septiembre será el concierto inaugural con las orquestas de cuerdas pulsadas de Fusagasugá, Cundinamarca y Bogotá.

Los días 17 y 18 se realizará el Festival de Intérpretes que recibirá a 19 participantes de Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila. La selección estuvo a cargo de los jurados Jorge Sossa Santos, Mauricio Rodríguez y Jorge Andrés Arbeláez.

El XV Festival Nacional de Intérpretes y Compositores de la Rumba Criolla se realizará en el Auditorio Emilio Sierra de la Universidad de Cundinamarca - UDEC y contará con las siguientes categorías:

Instrumental Tradicional: Solista, dúo, trío o agrupación con un máximo de seis (6) integrantes.

Orquestal gran formato: Agrupación conformada por más de ocho (8) integrantes con un máximo de quince (15) integrantes.

Inédita: Obra inédita instrumental o vocal/instrumental. Mayores de 18 años cumplidos.

Anfitrión: Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal. Categoría exclusivamente para habitantes del municipio de Fusagasugá.

Rumberitos: Infantil y juvenil. Solista, dúo, trío o agrupación instrumental o vocal con un máximo de seis (6) integrantes.

 

festival_Fusagasugá.png

 

La Rumba Criolla fue reconocida bajo la ordenanza número 14 de 1994 por la asamblea de Cundinamarca como aire folclórico del departamento y en este mismo año, como aire folclórico municipal de Fusagasugá.

El Festival promueve la circulación, interpretación, composición y la formación en la música colombiana, más específicamente en el aire folclórico de la Rumba Criolla. Además fortalece la identidad territorial y contribuye a la evolución de este ritmo musical y a su salvaguardia.

 

compositore_se_interpretes_20202.jpg

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :