Richard Clayderman y su hermosa interpretación de 'Perfect Symphony' de Ed Sheeran

 

Aclamado como uno de los pianistas más conocidos de todos los tiempos, el "Príncipe del Romance" Richard Clayderman lanza un impresionante álbum de doce nuevas grabaciones, Forever Love.

Con fecha de lanzamiento este 25 de febrero de 2022 por BMG, el álbum incluye hermosas interpretaciones de clásicos modernos como "Viva La Vida" de Coldplay y "Perfect Symphony" de Ed Sheeran, así como los favoritos clásicos "The Waltz of the Flowers" y "The Radetzky March".

Además, el nuevo álbum cuenta con cuatro nuevas composiciones originales de Paul de Senneville, colaborador de Richard desde hace mucho tiempo y compositor de la emblemática grabación de 1977 "Ballade Pour Adeline" - esta canción fue la que puso a Clayderman en el camino de convertirse en una estrella mundial, habiendo vendido 22 millones de copias en 38 países.

El pianista francés ha compartido su hermosa y lastimera interpretación del clásico de Ed Sheeran, Perfect Symphony, reimaginado en su propio estilo romántico.

 


Comentando por qué decidió grabar un tema de Ed Sheeran, Clayderman dice:

"Ansiaba encontrar una forma de grabar una canción de Ed Sheeran; es un artista tan maravilloso, sus canciones son universales - ¡cuando lo vi en el Stade de France en 2018 fue el concierto más increíble! Cuando escuché Perfect Symphony por primera vez, se me encendió una bombilla, ya que pensé que sería una interpretación maravillosa solo con el piano. Quién sabe, tal vez algún día podamos interpretarla juntos".Junto a las nuevas grabaciones hay una colección perdurable de sus mejores y más queridas interpretaciones al piano, que muestran una carrera que ha abarcado seis décadas. El álbum se grabó en 2021 en París.

Formado en el Conservatorio de París, en su Francia natal, Clayderman ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo y ha grabado más de 1.400 canciones con su característico estilo romántico, un amplio repertorio que abarca tanto composiciones originales como estándares clásicos y pop que se disfrutan en todo el mundo. Sigue realizando giras por todo el mundo.

Richard Clayderman ha hecho posiblemente más por popularizar el piano que nadie desde Beethoven.

 

 

 

 

 

Categoría:

Comparte esta publicación :